×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber Guías Secretas Qué hacer

Siete lugares para comer delicioso en la colonia Juárez

Este barrio nunca decepciona en cuanto a oferta gastronómica se refiere.

By CDMX Secreta

Siete lugares para comer delicioso en la colonia Juárez

Échale un vistazo a estos lugares que, si estás paseando por la Juárez, son una opción ideal para desayunar, comer o cenar. Nunca decepcionan y, al contrario, te dejarán un muy buen sabor de boca.

1. Havre 77

Uno de los restaurantes de Eduardo García, el chef de Máximo y Lalo, se especializa en comida francesa, aunque con un toque local. Puedes encontrar platillos súper elegantes como velouté de topinambours de alcachofa de Jerusalén, chícharos y trufa negra, o bien tartare de boeuf. Este es uno de los lugares que son ideales para ir en pareja, a festejar algún cumpleaños o aniversario, pues tiene un ambiente muy romántico y seductor.

📍Havre 77

2. Elly’s

Se trata del restaurante con ondas neoyorquinas que Andrés Herran y Elizabeth Fraser lograron establecer en la CDMX. Su decoración interior parece como una tienda de discos y viniles, ya que tienen un librero lleno de ellos, como si se tratara de un bar de música. Tienen menú de degustación o a la carta, nuestra recomendación es que si vas pidas la primera opción porque de esta manera puedes probar un poco de todo.

📍Hamburgo 310

3. Cicatriz

Cuenta la leyenda que este café por las tardes-noches se convierte en un bar increíble para pasar el rato con tus amigos o pareja. Actualmente tienen mesitas al aire de libre para que no dejes de disfrutar sus cocteles con vinos naturales, o su sándwich de pollo frito que es lo mejor que encontrarás. También hacen brunch los domingos, con pays de calabaza que preparan por las mañanas. Es normal que de vez en cuando haya pop-ups con chefs invitados, así que síguelos en redes para estar atento a este tipo de eventos.

📍Dinamarca 44

4. Tamales Madre

Para salir un poco de lo tradicional, este pequeñísimo local ofrece tamales de maíces criollos nixtamalizados todas las mañanas. Lo mejor es pedir para llevar, y puedes elegir entre dulces (como los que preparan con cajeta y nuez) o salados (como el de pollo y miltomate). Además, también hay opciones para los que son veganos, así no tendrás que privarte de estos antojitos mexicanos nunca más.

Publicidad

📍Liverpool 44A

5. Farmacia Internacional

A pesar de ser una cafetería pequeña, está llena de buena bebida y comida. Destaca desde la entrada porque el edificio en el que se encuentra es viejo, pero bien conservado: el olor a pancito recién hecho también te llama a sentarte en algunas de sus mesas. Todo lo preparan al día, así que estarás disfrutando de comida súper fresca. De hecho, entre sus ingredientes solo hay alimentos orgánicos como leche, verduras y hasta embutidos. El café lo traen de Buna, así que también es garantía de sabor.

📍Bucareli 128F

6. Almara

El chef Guy Santoro define este restaurante como comida mexiterránea, lo que quiere decir que todos los ingredientes, provenientes de productores locales y por tanto respetando las temporadas del país, se preparan con recetas francesas, italianas, españolas o marroquíes; por eso es posible encontrar risotto de hongos y setas, callo de hacha con salsa de jugo de vainilla y hasta un tabule de tres semillas (trigo, quinoa y chía). La idea de este lugar es acercar culturas geográficamente lejanas, pero con múltiples factores en común.

📍Varsovia esquina con Hamburgo

7. Dr. Pizza

Especialistas en pizzas gourmet, este es un lugar ideal para comer como si estuvieras en otra ciudad. Atrae tu atención desde que entras gracias a que su mobiliario es de terrazo blanco y negro, muy clásico y vintage, como su logo, también muy retro. Además, el estilo napolitano de sus preparaciones en horno de leña les da un toque crujiente delicioso a las pizzas. Hay cocteles con mezcal y vino que acompañan muy bien los ingredientes, como la salsa roja de jitomate y romero.

📍Lucerna 70B

Tags: food porn