×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La Navidad se queda sin pista de hielo en el Zócalo 2021

Irasema Pineda Irasema Pineda - Executive Editor for México

pista de hielo en el zócalo 2021

Si estabas esperando saber cuándo se instalaría la pista de hielo en el Zócalo 2021, lamentamos decirte que este año no habrá.

Así lo confirmaron autoridades capitalinas al anunciar que sí podremos esperar otras actividades decembrinas.

Debido a que el año pasado por estas fechas la situación pandémica había vuelto a empeorar, tampoco se colocó la ya esperada atracción. Esta vez los motivos, según explicó Claudia Sheibaum, jefa de Gobierno, son que la pista requiere mucho tiempo de instalación y recursos. Además, dijo, aún no se puede saber cómo estará el semáforo covid-19 para diciembre.

¿Y por qué no habrá pista de hielo en el Zócalo 2021?

“No va a haber pista, pero sí habrá una verbena navideña que será muy agradable para los niños”, explicó.

La mandataria no dio muchos detalles en torno a fechas o contenido de la celebración que sustituirá a lo que hubo hasta 2019.

La pista de hielo en el centro de la ciudad se había vuelto una tradición entre habitantes y turistas. La primera vez que se colocó fue en el ya lejano 2007.

Esta tradición se prolongó por 11 años hasta 2019, cuando fue mudada al Monumento a la Revolución y en vez de hielo real se usó material «ecológico».

Publicidad

Luego, debido a que CDMX atravesaba la segunda ola de contagios por covid-19, las autoridades decidieron suspender cualquier evento masivo. Este año, explicó Sheinbaum, era imposible saber cómo estaría la situación en el momento del año en que se necesitaba empezar con los trámites para la instalación.

Desde el primer año en que se colocó, la pista fue creciendo: agregaron toboganes, pistas para trineos y pistas para niñas y niños pequeñas, espacios para tomarse la foto, y los restaurantes aledaños con terraza eran un buen lugar para observar la estampa desde las alturas.

Habrá que esperar si el próximo año se dan las condiciones para que regrese.

¡No importa si no habrá pista de hielo en el Zócalo 2021! Tenemos recomendaciones imperdibles para esta Navidad:

Concierto de Candlelight + Ferrero Rocher

Recitales navideños de Candlelight

Villas iluminadas cerca de CDMX

Tags: invierno, navidad
Noticias