Poco después de las 23:00 de este viernes ocurrió un temblor en México. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional el sismo del 6 de octubre tuvo como epicentro 12 kilómetros al noroeste de Matías Romero, Oaxaca.
De manera final se estableció que tuvo una magnitud de 6.0. Derivado de ello se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, por lo que se desalojaron inmuebles y se activaron los protocolos de emergencia.
Tras el sismo en CDMX, Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, informó que hasta el momento no se reportan daños.
Por su parte, todos los medios de transporte de la capital activaron protocolos de emergencia, incluyendo Metrobús, Metro, Cablebús y RTP. No se reportan afectaciones en ninguno de estos servicios.
Aunque la percepción del sismo fue muy ligera, habitantes de la CDMX reportan que se percibió en zonas como colonia Juárez y la Roma.
Recuerda que los sismos no se pueden predecir, por lo que es importante siempre estar preparados. La mochila de emergencia debe llevar:
- Documentos importantes
- Algo de ropa
- Agua embotellada
- Botiquín de primeros auxilios
- Radio de pilas
- Silbato
- Dinero
- Alimentos no perecederos