La tarde de este martes ocurrió un sismo, el cual se sintió en algunas partes de la Ciudad de México. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional el sismo del 1 de marzo tuvo una magnitud de 5.2.
Su epicentro fue a 26 kilómetros al noroeste de San Pedro Pochutla en Oaxaca. Ocurrió en punto de las 13:35 horas de este martes.
SISMO Magnitud 5.2 Loc 26 km al NOROESTE de S PEDRO POCHUTLA, OAX 01/03/22 13:35:45 Lat 15.94 Lon -96.61 Pf 41 km pic.twitter.com/e3UraYwaih
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) March 1, 2022
Sismo del 1 de marzo se siente en CDMX
A través de redes sociales algunos chilangos detallaron que el sismo se sintió levemente en distintos lugares como el centro, en zonas de Iztapalapa, colonia Del Valle, colonia Doctores, San Rafael y partes de Azcapotzalco.
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano detalló que no ameritó que se activara la alerta sísmica «porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos».
Por su parte Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que hasta el momento no se reportan afectaciones en la Ciudad de México. Tras el sismo el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) realiza una revisión de rutina.
Se reporta sismo sin afectaciones en la Ciudad. @C5_CDMX hace revisión de rutina. https://t.co/YS0L75X84f
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 1, 2022
Respecto al epicentro del sismo del 1 de marzo, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México detalló que mantienen comunicación con unidades estatales y municipales de Protección Civil a fin de realizar una evaluación preliminar de la zona.
Hasta el momento no se reportan afectaciones en Oaxaca.
Recuerda que los sismos no se pueden predecir. Por ello debemos mantenernos siempre preparados con un plan de evacuación y una mochila de emergencia la cual debe incluir dinero, llaves, linterna, radio portátil, agua, papel, gel antibacterial, comida y alcohol.