¿Quieres desestresarte un rato? Échale ojo a Splart. Se trata de una experiencia en la que tendrás una hora para jugar con pintura. Te brindan distintos materiales para que pintes un lienzo en blanco y al final puedes tocar una batería mientras salpicas todo de distintos colores. Prepárate para sacar tu lado artístico.
Este espacio es relativamente nuevo. Abrió sus puertas a mediados de 2023 al sur de la Ciudad de México. María Fernanda Jiménez, su fundadora, nos explicó que la idea surgió a fin de crear un espacio en el que las personas pudieran aventar pintura y divertirse un rato. Si bien lo pensaba especialmente para adultos, pueden ir peques y hasta las mascotas.
En todos los paquetes te dan distintas herramientas para que pintes incluyendo dos a tres litros de pintura de seis colores, jeringas, hilos, péndulo, secadora, esponja, zacates, globos que puedes reventar con dardos o una pistola de balines y jaladores. Dura una hora y puedes usar todo lo que quieras para pintar tu lienzo.
Ve preparando tu playlist favorita porque podrás poner música mientras te encuentras en el cuarto de pintura. Una vez que termina la hora tendrás chance de tocar una batería llena de pintura, mientras salpicas todo a tu alrededor. Se recomienda asistir con short (o ropa que se pueda ensuciar) y sandalias; si no tienes estas últimas no te preocupes porque ahí te prestarán unas, así como un impermeable.
Por tus mascotas no te preocupes, pues la pintura es de agua y se quita fácilmente. Además en el sitio te recomiendan una alternativa: colocar pintura sobre el lienzo, cubrirla con plástico y dejar que tu perrito camine sobre ella creando su propio cuadro.
También hay un paquete dedicado al graffiti, en el que te darán latas de aerosol para que pintes un lienzo de dos a tres metros de largo. Al finalizar todo te podrás llevar a casa tu obra maestra. En lo que se seca puedes permanecer en el lugar jugando juegos mesa sin costo extra.
Puedes visitar Splart en Plaza Pedregal del Lago (Camino a Santa Teresa esquina Fuente de los Molinos, Tlalpan). Es necesario hacer reservación. Puedes checar sus paquetes y apartar tu lugar a través de su página oficial. El paquete básico tiene un costo de $970. También checa sus redes sociales.