×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Suspenden concierto de Año Nuevo y adelantan cierre de verbena

Karla Almaraz Karla Almaraz - Senior Staff Writer for CDMX Secreta

posponen concierto de fin de año en CDMX

Autoridades capitalinas informaron que van a posponer el concierto de fin de año en CDMX. Esto como medida preventiva ante un ligero incremento de casos confirmados de covid-19.

Además se decidió adelantar el cierre de la verbena navideña, la cual se realiza en el Zócalo capitalino.

“Es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios. Es una celebración que se hizo en el 2019, queríamos que se hiciera cada 31 de diciembre como algo que permaneciera en la Ciudad, pero hay que respetar las medidas de sanidad”, detalló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX este martes 28 de diciembre.

Suspenden concierto de fin de año en CDMX y adelantan cierre de la verbena

El concierto estaba pactado para realizarse a las 18:00 horas del 31 de diciembre en la Glorieta de Palma. Sin embargo, se decidió posponerlo hasta nuevo aviso.

Adicional a esta medida se decidió adelantar el cierre de operaciones de la verbena navideña para el 30 de diciembre, es decir terminarán actividades un día antes de lo pactado.

También se fortalecerán las medidas preventivas en el Zócalo. De esta manera el 28, 29 y 30 de diciembre el encendido de la luminaria se hará a las 18:20 horas.

Publicidad

Pese a la nueva variante Ómicron, no se ha presentado ninguna situación de emergencia en la capital; sin embargo, es de suma importancia que se mantengan las medidas sanitarias para evitar que aumente más el número de contagios.

“Esto no significa cerrar alguna actividad económica, solo queremos informar a la población para que todos estemos precavidos con este incremento de contagios”, detalló la mandataria.

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado para que la población respete las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, lavarse las manos, priorizar sitios al aire libre y aislarse en caso de detectar posibles síntomas de covid.

Tags: año nuevo
Noticias