
¿Te has preguntado qué tanto hay por hacer con bebés en la CDMX? A pesar de que las opciones no son muchas, sí existen opciones que puedes visitar con los habitantes más pequeños de la ciudad. Te contamos sobre el Teatro para Bebés en La Laguna.
No cabe duda que la primera infancia ha sido un público poco considerado en el ambiente del entretenimiento, pues también existen muchos factores a tomar en cuenta cuando de bebés se habla.
Sin embargo, las artes escénicas en La Laguna ha decidido romper este patrón e incluir a los bebés en la creación de contenido teatral, apostando por una propuesta innovadora que estimule a los más pequeños por medio de experiencias sensoriales únicas y divertidas.
¿La mente maestra detrás del Teatro para Bebés? Amargo Teatro, una empresa teatral que aborda temas de impacto e interés social de una manera atractiva para el público, con el fin de crear conciencia social en el espectador.
¿Cómo son las obras de teatro diseñadas para bebés? El Teatro para Bebés en La Laguna está pensado para niños de entre tres meses y seis años. Las puestas en escena incluyen elementos de estimulación temprana como iluminación y distintos objetos con los que pueden interactuar, haciendo que los bebés sean parte activa del espectáculo.
Obras de Teatro para Bebés en La Laguna
El primer éxito de Amargo Teatro en el tema de teatro para bebés en la CDMX fue «Beto no puede volar», basada en el cuento del escritor Jacobo Tafoya.
La puesta en escena estuvo presentándose en 2024 en la Ciudad de México y en Colombia. También ha sido distinguida con el Premio del Programa de Premiación a Proyectos de Producción Escénica 2023, otorgado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.
Actualmente, Amargo Teatro se encuentra a punto de terminar un nuevo espectáculo para bebés titulado «Caleidoscopio». La historia de esta puesta en escena va de dos hermanas que, en su exploración del mundo, encuentran un caleidoscopio y descubren la magia de las estrellas a través de él.
¿Cuándo se estrena Caleidoscopio? La puesta en escena está programada para abril, con el objetivo de postularlo a festivales y concursos que sigan impulsando el Teatro para Bebés en la CDMX y el país.