×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Pásele, marchante: tianguis y mercados en CDMX que debes conocer

Karla Almaraz Karla Almaraz - Senior Staff Writer for CDMX Secreta

tianguis y mercados en CDMX que debes conocer

Si hay algo que abunda son los tianguis y mercados en CDMX; sin embargo, cada uno tiene su encanto. En unos encontrarás dulces y frutas de distintos países; otros tienen infinidad de antigüedades y algunos más están especializados en algún tipo de comida, como mariscos.

Aquí te traemos 5 sitios que debes conocer sí o sí.

Mercado San Pedro de los Pinos

tianguis y mercados en CDMX que debes conocer
Foto: Facebook Mariscos Altamar

Este es un mercado tradicional en el que encontrarás artículos de abarrotes, frutas, verduras, semillas y más; sin embargo, se distingue por la gran cantidad de mariscos que ofrece. Las marisquerías que se encuentran dentro del mercado son imperdibles, así que no puedes irte sin pasar por Mariscos Altamar o Mariscos La Fuente de la Juventud.

En el menú encontrarás distintos platillos como coctel de camarón, paella, aguachile, ostiones mixtos, caldo de camarón y mucho más.

Ubicación: calle avenida dos S/N, San Pedro de los Pinos.

Tianguis San Felipe de Jesús

Foto: @TuAlcaldiaGAM en Twitter

La Ciudad de México tiene el tianguis más grande de Latinoamérica, en el que encontrarás literalmente de todo. Hay herramientas, comida, artículos para el baño, productos de abarrotes, ropa, juguetes, discos, máquinas de escribir, antigüedades, zapatos, maquillaje y hasta piezas para tu automóvil.

Ubicación: avenida Villa de Ayala, Gustavo A. Madero. El tianguis se instala los domingos

Mercado de Medellín

tianguis y mercados en CDMX que debes conocer
Foto: https://alcaldiacuauhtemoc.mx/descubre/mercado-de-medellin/#prev

Este mercado tiene más de 500 puestos y es apodado La Pequeña Habana. Su principal distintivo es que ofrece productos de diferentes países de Latinoamérica como Cuba, Colombia y Perú. Podrás adquirir yuca, arepas, refrescos de malta, café, pisco y mates, por mencionar algunos productos.

Publicidad

Ubicación: Campeche 101, Roma Sur

Tianguis de antigüedades de la Portales

Foto: Shutterstock

Este tianguis se pone todos los días. Ofrecen todo tipo de antigüedades como libros, cámaras, teléfonos, muebles, vajillas, juguetes, lámparas, petacas y demás artículos. Algunos tienen hasta 200 años de antigüedad. Así que si te gusta lo vintage date una vuelta por este sitio.

Ubicación: calle Rumania 1331-1349, San Simón, Benito Juárez

Mercado Madreselva

tianguis y mercados en CDMX que debes conocer
Foto: @TurismoCDMX en Twitter

Dentro del conteo de tianguis y mercados en CDMX que debes conocer no podía faltar este. Se trata de un mercado de plantas ubicado en Xochimilco. Hay plantas pequeñas y grandes, semillas, artesanías, flores, árboles frutales, macetas, fuentes y figuras para decorar tu jardín.

Ubicación: calle Madreselva 15BIS Xochimilco.

 

Guías Secretas