×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Bienestar y Naturaleza

Tiempo de jacarandas: estos son los mejores lugares de la ciudad para verlas

En estos lugares encontrarás la flor más bonita de la primavera.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Tiempo de jacarandas: estos son los mejores lugares de la ciudad para verlas

Cuando llega la primavera a la CDMX, todos saben que eso significa una cosa: jacarandas por doquier —al menos desde que Tasuguro Matsumoto, un inmigrante japonés, las trajo desde Argentina, Paraguay y Brasil en tiempos de Pascual Ortiz Rubio. La ciudad se pinta de morado en el cielo y en el suelo, causando un espectáculo óptico muy bonito. Pero para que lo vivas en carne propia, checa estos diez lugares donde se encuentran gran cantidad de jacarandas.

1. Ciudad Universitaria

Al sur de la ciudad, justo debajo del edificio de Rectoría de la UNAM, las jacarandas forman un bonito paisaje en las islas. Puedes acostarte en el pasto y pasar un buen rato.

2. Bosque de Chapultepec

No es ninguna sorpresa que en este lugar puedes observar gran cantidad de jacarandas a nivel del lago. Aprovecha para hacer ejercicio, correr o trotar y dejar que las plantas moradas en el piso te alegren el día.

3. Horacio

En Polanco, se sabe que no hay calle más bonita que esta. Los departamentos de lujo tienen la competencia de los árboles de jacarandas para robarse las miradas de los transeúntes que pasen por ahí.

4. Alameda Central

Debajo del palacio de Bellas Artes, el paisaje morado-violeta es de los más bonitos de la ciudad, pues crea un contraste con lo caótico del Centro Histórico. Te recomendamos sentarte en las jardineras de la Alameda y llevar un buen libro.

5. Bosque de Tlalpan

Por las Fuentes Brotantes de Tlalpan, puedes recorrer todo el bosque de la mano de unos deliciosos antojitos —como quesadillas o tlacoyos—, además de tomarte un par de selfies para tu foto de perfil.

Publicidad

6. Plazuela de los Arcángeles

Cerquita de San Jacinto, está este pequeño espacio que representa todo lo que es San Ángel: un lugar rústico, con fachadas coloridas y calles empedradas. Con los grandes árboles de jacarandas se forma un bonito lugar para pasar.

7. Veracruz

En esta calle en la colonia Roma, muy tranquila, hay un par de árboles que contribuyen a un paseo bastante ameno por toda la zona. No es un lugar para detenerse mucho, pero que transmite mucha paz.

8. Concepción Beistegui

En esta calle de la colonia del Valle, a la altura de la preparatoria CUM y la calle Nicolás San Juan, puedes observar un cielo tapizado de jacarandas. Justo a mediodía, el paisaje se convierte en un paraíso.

9. Paseo de la Reforma

En el espacio que rodea al Ángel de la Independencia hay varios árboles de jacarandas que hacen de esta, probablemente, la avenida más impresionante de la ciudad, pues en primavera no hay un solo espacio que no deje de ser morado.

10. Parque México

La colonia Condesa es famosa por este parque gigante al que puedes llevar a tu perrito a caminar y a jugar con otras mascotas. Las jacarandas solo abonan a lo que ya parece ser un lugar mágico: pasar el atardecer ahí es la mejor opción.

Tags: primavera