×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Bienestar y Naturaleza Qué hacer

Tiendas de bicicletas que deber tener en el radar

Si estás buscando otra forma de moverte, estos lugares son una gran opción.

By CDMX Secreta

Nunca es tarde para aprender a andar en bici. Con la ciudad cada vez reinventándose, construyendo más ciclovías y haciendo más espacio para que la gente disfrute de los lugares públicos, invertir en una buena bicicleta es una muy buena opción para, de ahora en adelante, moverte de forma más ecológica y dinámica. Acá va una lista con recomendaciones de tiendas que son garantía.

1. Distrito Fijo Club de Ciclismo

Es quizá la tienda más conocida, debido a que ofrecen varios servicios paralelos. Se definen como workshop y bike shop: taller y tienda, así que no solamente puedes ir a comprar sino también a reparar tu bicicleta, por refacciones o a unirte a grupos de ciclismo profesional, con rutas por la CDMX. O sea, son todo un estuche de monerías.

📍Liverpool 61, Juárez

2. People for Bikes

Lo bueno de esta tienda es que siempre vas a encontrar cosas nuevas, pues son innovadores en absolutamente todos sus modelos. Además, no es necesario que vayas pues cuentan con una tienda en línea y hacen envíos a toda la república. Una de las cosas que sorprenden, también, es que mientras eliges el modelo de bici que más te gusta puedes tomarte un café. Sin embargo, también organizan jueves de paseos nocturnos a los que te puedes unir sin problemas.

📍Estudio 328, Volcán 150, Lomas de Chapultepec

3. Chop Chop

Están obsesionados con armar bicicletas, por lo tanto, esta tienda se define como un taller en el que construyen vehículos sustentables, de muy buena calidad y a un muy buen precio. Su nombre en cantonés significa “apúrate”: con ello quieren redefinir la percepción que se tiene del tiempo en las ciudades, y es que con la bicicleta es posible ahorrarte todo el tráfico posible. También la idea de sus tiendas es que cualquiera sea bienvenido y por ello son pet-friendly. Tienen desde accesorios y refacciones hasta ropa exclusiva para andar en bicicleta como todo un profesional.

📍Bucareli 100, Juárez

4. Enbiciados

Fue fundada en 2002, lo que quiere decir que ya tienen bastante tiempo en el mercado, acumulando experiencia en productos súper adecuados. Además de ser tienda son un taller y tienen un equipo de ciclismo que organiza competencias de ciclismo de ruta y montaña. Juntos han logrado recorrer rutas como Pachuca de Soto o el Mineral del Chico en Hidalgo; puedes formar parte del equipo si quieres, solo hace falta entrenar.

Publicidad

📍Av. Coyoacán 745, Del Valle

5. Velominata

Son el primer showroom de bicis en la CDMX, y lo bueno de este lugar es que es más taller y comunidad que tienda. Aquí puedes comprar, vender y hasta reportar bicicletas robadas, lo que quiere decir que con ellos puedes tejer una red de gente con intereses en común.. En esta tienda puedes conseguir crédito para comprar nuevas bicicletas y también accesorios en locales aliados. Además, si no encuentras la bici de tus sueños, también son expertos en buscártela, para ello basta con que les dejes las características.

📍Av. Santa Fe 443, Cuajimalpa

6. WeRbikes

Si eres una de las personas a las que les gusta lo profesional, en este lugar clasifican su venta de bicicletas en dos: por marca o por tipo. De acuerdo con tu gusto e interés, puedes encontrar bicicletas para gravel o cyclocross, otras que se llaman e-Bikes (que son eléctricas de alto desempeño desmontables, únicas en su tipo), y hasta para triatlón, por si en algún momento te animas. Dentro de las marcas, puedes encontrar Cannondale, Ridley, Eddy Merkx, entre otras.

📍Desierto de los Leones 45, San Ángel

7. La Bici Urbana

En este lugar venden desde bicis para niños, hasta plegables o especiales de montaña para mujeres, que son de una forma distinta para que no lastimen. Además, tienen distintos modelos no solo para la ciudad, sino para montaña o ruta y refacciones o accesorios como cascos, candados guantes, luces, timbres o racks. Están realmente equipados para quien los visite.

📍Patriotismo 384, San Pedro de los Pinos

Foto de portada de Chop Chop