×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Bienestar y Naturaleza Guías Secretas

10 tiendas sustentables para hacer compras a granel

Nos encanta la idea de hacer la compra y reducir la cantidad de plástico que utilizas.

By CDMX Secreta

10 tiendas sustentables para hacer compras a granel

Súmate al cuidado del medioambiente haciendo compras más sostenibles y sin evases. Si no sabes a cuál tienda acudir, aquí te ofrecemos una lista con nuestras 10 favoritas en la CDMX.

1. Estado Natural

Con 13 sucursales, sin duda se trata de uno de los conceptos de eco-tienda a granel mejor posicionados de la CDMX. Aquí encontrarás toda clase de comestibles, desde mantequillas y aceites orgánicos hasta pasta, cereales, semillas, salsas y superfoods. Además, también cuentan con productos de limpieza personal ecológicos y utensilios para el hogar.

Conoce sus sedes en estadonatural.mx

2. Zero Market

Muchos la consideran una de las primeras tiendas sustentables a granel de la CDMX, y gracias a esa experiencia ya han logrado expandirse de su sede principal en Coyoacán hasta las colonias Del Valle, Estrella e incluso a Querétaro. Además de alimentos, también venden semillas, productos ecológicos para bebés y también para mascotas.

Visita su página web para enterarte de sus talleres y eventos en línea: zeromarket.mx

3. La Buena Cosecha

Aunque se encuentra en Tecamachalco, este establecimiento te transportará a los grandes mercados de abasto gracias a sus costales y contenedores con semillas, cereales y dulces a granel. Si llegas y no traes tus propios recipientes para transportar tu compra, no te preocupes, pues aquí también venden bolsas de papel o tela, costales y canastas reutilizables.

Av. de las Fuentes 28, Tecamachalco

4. La Nature

En este concepto de la colonia Juárez también le han apostado al comercio minorista para reducir el uso de empaques de un solo uso, convencidos de que es mejor reutilizar que reciclar. Muchos de sus productos procesados (como las salsas y aderezos) han sido elaborados en casa por su propio equipo, aunque también ofrecen comestibles de agricultores mexicanos, propiciando el comercio justo.

Abraham González 131, Juárez

5. Botánica Granel

Además de gramíneas, cereales y pastas, aquí también se especializan en vender especias de la mejor calidad a granel: desde achiote y albahaca en polvo hasta chiles secos. En sus dos sucursales (Condesa y Nápoles) cuentan con apartados especiales con ingredientes para preparar infusiones, así como accesorios de cocina, para la limpieza del hogar y artículos de jardinería.

botanicagranel.mx

Publicidad

6. Nu

En este local han ido más allá de la venta de comestibles, definiéndose a sí mismos como una “casa refill”. Aquí puedes acudir con tus frascos, botellas y envases vacíos para rellenarlos con jabón, detergente y otros productos de limpieza para el hogar. También te vas a encontrar con bloqueador solar a granel, acondicionador para el pelo en barra y cepillos corporales, entre otros artículos de higiene personal.

Huichapan 20, Hipódromo Condesa

7. Eco-Lógica

Huevo orgánico, garbanzo, harina integral, quinoa, miel… la lista de productos a granel que encontrarás en esta tienda es vasta, y eso que no hemos hablado de su catálogo de dulces y frutos deshidratados. En el apartado de los superfoods encontrarás carbón activado en polvo, cúrcuma, hemp y nibs de cacao, todo orgánico y disponible en envases reutilizables.

Prado Norte 531-F, Lomas de Chapultepec

8. La Gramería

Aquí también se dedican al comercio a granel, y aunque también venden semillas y cereales, podríamos decir que su especialidad son las botanas, dulces y frutos secos. Si quieres darle un toque azucarado a tus reuniones, este es el lugar al que debes acudir para que te armes una mesa de dulces libre de envolturas que irán directo a la basura.

Av. Colonia Del Valle 5, Del Valle

9. Central Granel Selecto

La tienda física de este concepto te va a encantar, pues conserva la auténtica estética art-déco (vitrales emplomados, pisos de mármol, detalles en madera oscura) que caracteriza a ciertos edificios de la Condesa. Además de granos, semillas, chiles y frutos secos, en este local te vas a encontrar con una amplia selección de tés y superfoods en polvo.

Laredo 11, Condesa

10. Casa Bruna

El lugar ideal para resurtir tu suministro de café en grano, chocolate 100% cacao en polvo, especias y condimentos. En esta eco-tienda y cafetería, el comercio a granel es solo una parte de sus servicios, pues también hallarás vinos, abarrotes y productos gourmet envasados. Cuentan con dos sucursales, una en la Roma y otra en la Condesa.

casabruna.com.mx