×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Tiendas locales para comprar cubrebocas

Diseños únicos, procesos artesanales y hasta opciones ecológicas...

By Brenda Béjar

Tiendas locales para comprar cubrebocas

La pandemia por COVID-19 nos obliga a cuidarnos y a cuidar a los otros, pero ¿se puede hacerlo sin perder el toque fashionista? Encontramos estas marcas mexicanas que, ante el difícil contexto, diseñan y venden cubrebocas de la mejor calidad.

1. Mapana

La tienda de la ilustradora Mariana Belemlinsky es una de las más bonitas que hay en nuestra ciudad, aunque se especializa en mascadas, sus cubrebocas están hechos del mismo material, lavable y súper resistente. Se enfoca en dibujos de cactus, plantas, casas, corazones y demás elementos que remiten a la cultura mexicana.

📍Se compran directamente en Instagram.

2. Carla Fernández

Esta marca de la ya famosa diseñadora elabora cubrebocas de popelina 100% algodón prelavada. Esto permite que no se encojan fácilmente ni se descosan al momento de lavarse a máquina. Lo que los hacen tan especiales (y de un precio bastante elevado) es que tienen diseños de artesanos mexicanos que reciben 25% de la venta, así como de otros diseñadores de la talla de Pedro Reyes o María Conejo.

📍Álvaro Obregón 200, Roma

3. Tándem Accesorios

Hechos con las telas más bonitas, en esta tienda puedes encontrar diseños únicos con colores pasteles o lisos. Venden también paquetes para él y ella, que en este mes del amor y la amistad puedes aprovechar (así se cuidan tú y tu pareja). Todos tienen un precio bastante accesible y vienen con sujetador en la cabeza para que no te moleste.

📍Los puedes comprar aquí.

4. Amor And Rosas

Si lo que estás buscando son diseños modernos que salgan de lo común, esta tienda creó distintos modelos y prints zero waste: hechos con textiles reciclados y bordados a mano. Tienen una capa repelente a los líquidos para ofrecer protección adicional. Tal vez los puedas combinar con algo de ropa o una bolsa, pues las compras son gratis a todo el país arriba de los 1,500 pesos.

📍Los puedes comprar aquí.

5. EcoMask 3D

Publicidad

Creado con impresora 3D, es un cubrebocas reusable súper ecológico, pues está hecho con fécula de maíz. Permite una respiración fluida, no empaña los lentes ni la careta y no contiene válvula, por lo que no pones en riesgo a los demás. Lo mejor de todo: cuando lo termines de usar se convierte en una maceta.

📍Los puedes comprar aquí.

6. La Lonja

Este famoso bazar tiene cubrebocas súper divertidos para niños y adultos. Te recomendamos pedir el paquete de cinco con diseños surtidos, que seguro te sacarán más de una carcajada, o bien, un cubrebocas más un paquete de dos filtros PM 2.5, para que estés más que seguro cuando salgas a la calle.

📍Los puedes comprar aquí.

7. Acapella Co.

Aquí diseñaron un solo cubrebocas, aunque disponible en cinco diferentes colores. Sus face masks son de colores sólidos y de tonos oscuros pero que combinan con todo. Además, se pueden lavar a mano sin que se deslaven o se encojan. Son una opción un poco cara pero que te durará bastante tiempo.

📍Calle de la Amargura 5, San Ángel

8. Cihuah

Una marca que nos emociona porque todo lo que realiza está hecho por mujeres y para mujeres de forma ética. sus cubrebocas están en edición limitada de 50 piezas, los venden en paquetes de 10 e incluye diferentes diseños y colores. Están hechos con dos capas de tela para mayor protección.

📍Los puedes comprar aquí.

 

Tags: compras