×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

Top 10 de restaurantes para comer con estilo francés

El cuidado de las materias primas y las preparaciones sobresalen en estos restaurantes franceses.

By Brenda Béjar

Top 10 de restaurantes para comer con estilo francés

Si este mes quieres pasar una noche en otro país, Francia por ejemplo, no hace falta que te subas a un avión, sino pedir una cena en cualquiera de estos restaurantes. Ubicados en distintas colonias de la CDMX, estos lugares prometen comida ulalá.

1. Au Pied de Cochon

En el corazón de Polanco se encuentra este restaurante. Antes de la pandemia estaba abierto las 24 horas. Su estilo francés lo notas desde el servicio. Y, por si fuera poco, su sopa de cebolla es una de las mejores que encontrarás en nuestro país.

📍Campos Elíseos 218, Polanco

2. Les Moustaches

Un referente obligado de la cocina francesa ubicado en una casa de principios del siglo XX. Cuenta con una gran variedad de platillos tradicionales franceses, como el pescado veronique o el pollo kiev, y una espléndida carta de vinos con los que puedes degustar tu plato fuerte, para lo cual los meseros se encargan de darte la mejor recomendación.

📍Río Sena 88, Cuauhtémoc

3. Eloise

Al sur de la CDMX, este lugar cuenta con toques vanguardistas e inspiración gala. De hecho se define como culinaria chic. Sus platillos, como el crème brùlée de foie gras, siempre tienen los mejores ingredientes que te dejarán un buen sabor de boca.

📍Revolución 1527, San Ángel

4. Estoril

En un ambiente casual con una agradable terraza se encuentra este maravilloso restaurante. Entre sus especialidades se encuentran platillos tradicionales de la cocina francesa, como los escargots, pero con toques mexicanos.

📍Alejandro Dumas 24, Polanco

5. La Vie en Rose

Lo que define a este lugar es su cocina casera, su ambiente cálido y familiar y su selección de los mejores vinos. Además, el mobiliario retro es muy acogedor, ideal para disfrutar de las recetas tradicionales de la cocina francesa, como los grandiosos profiteroles.

📍Álvaro Obregón 275, Roma

Publicidad

6. Ivoire

Buena música y excelente comida, eso es lo que te ofrece este lugar; aunque recién cambió su carta, los platillos no modificaron su calidad, como el pulpo salteado, que es uno de las más grandes creaciones del chef Matthieu Lecroart.

📍Emilio Castelar 95, Polanco

7. Cedrón

Una de las cosas que hacen a este lugar uno de los favoritos es su amplia carta: además de desayunos franceses, tiene cocina internacional y vegetariana, como la ópera de vegetales. Su chef, Alejandro Fuentes, busca que todos los platillos evoquen la cocina homemade.

📍Mazatlán 24, Condesa

8. Gloutonnerie

Con una de las mejores cavas de la ciudad, este sitio ofrece los platillos ideales: espárragos pochados, ventresca de atún, sopa de jitomate, para maridarlos con el vino de tu elección. De hecho, la cocina resalta por su fusión entre lo francés con toques mediterráneos.

📍Campos Elíseos 142, Polanco

9. La Casserole

Fue inaugurado en 1970 y desde entonces su carta de platillos clásicos franceses se ha mantenido en el gusto de todos los que lo visitan, no por nada la carne tártara o la chuleta de cordero vert pre son garantía. Además, una de las cosas interesantes es que te ofrecen distintos tipos de mantequilla.

📍Av. Insurgentes Sur 1880, Guadalupe Inn

10. Havre 77

La característica de este lugar es su ambiente informal y relajado. En su carta, aunque no es muy extensa, hay platillos como el hongo porcini rostizado o su pork belly con puré. Todos sin ser pretenciosos y a precios accesibles.

📍Havre 77, Juárez