×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Top cinco tiendas locales para cuidar tu piel

Prueba estas marcas de skincare cien por ciento locales.

By Brenda Béjar

Top cinco tiendas locales para cuidar tu piel

Con el frío llegando con todo a la ciudad, es indispensable que sepas cómo cuidar tu piel. Acá te dejamos una lista con tiendas locales en las que puedes conseguir los mejores productos de higiene personal.

1. Raw Apothecary

Esta tienda es experta en productos naturales al 100% para el cuidado personal, como mascarillas, cremas, sueros o kits anti-acné, tomando en cuenta las propiedades de plantas, semillas y flores. Además, los hacen con ingredientes que tienen beneficios terapéuticos. De la misma manera, sus empaques son amables con el medioambiente: usan envases de vidrio, eliminan las etiquetas plastificadas y utilizan empaques de cartón. También tienen cosmetiqueras ecológicas que te regalan en la compra de varios de sus productos.

https://rawapothecary.mx/

2. Casa Selva

Se especializan en self-care hecho con ingredientes botánicos y veganos. También son libres de crueldad animal, colorantes artificiales, parabenos, siliconas, sulfatos y fragancias artificiales, por lo que puedes comprar sueros y rodillos para masajes faciales. Una de las características que más les enorgullece es tener productos limpios (sin uso de elementos tóxicos o químicos). Transparentes con los clientes para que sepan exactamente de qué y cómo están hechos.

https://casaselvabotanicals.com/

3. Indra Cosmética

Lo mejor que vas a poder encontrar en este local son desmaquillantes, bálsamos de labios, acondicionadores o cremas, todos en su versión sólida y hechos a mano; por lo que además de cuidar tu piel, estarás cuidando al ambiente. Sus precios son súper accesibles y tienes la opción de comprar en línea. Se define como un proyecto basado en el respeto al planeta, los animales, el cuerpo y la piel. Además, esta marca la lidera una mujer mexicana.

Publicidad

https://indraecosmetica.com/

4. Proyecto Botánico

Establecida desde 2014, todos sus productos están hechos con ingredientes naturales que ayudan a que el pH de tu piel se equilibre. Puedes comprar desde desodorantes hasta enjuagues bucales y pastas dentales. Sin embargo, uno de sus productos más solicitados es el aceite para barba y bigote o su aceite de coco extravirgen. Por si fuera poco, tratan de fomentar el comercio justo estableciendo contacto con pequeños productores. Para los creadores de esta marca, es más una forma de vida que una tienda.

https://proyectobotanico.com/

5. Romero y Olivo

Esta pequeña tienda en la colonia del Valle tiene productos naturales y 100% mexicanos; dentro de sus líneas de venta se encuentran la aromaterapia, el cuidado capilar y el facial. Tienen un roll-on anti-acné súper fresco, un tónico regenerador y bálsamos de labios de chocomenta y cocolimón. En sus propias palabras, la marca se creó desde el amor y el talento de paisanos, como una forma de incentivar la economía de pequeños y medianos productores, por lo que si consumes sus productos estarás haciéndolo responsablemente.

https://romeroyolivo.com.mx/