×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Bienestar y Naturaleza Guías Secretas

Top parques de la CDMX para ir a caminar

Para una caminata, llevar a tus hijos, pasear al perro o simplemente ver el tiempo pasar.

By Brenda Béjar

Top parques de la CDMX para ir a caminar

Renuévate con un recorrido bajo los rayitos del sol y el frío decembrino en estos parques que son famosos en la CDMX no solo por sus áreas verdes sino por las actividades que hay en cada uno de ellos. Hay que aprovechar que la pandemia, por lo menos, no nos los ha quitado.

1. Parque Hundido

Ubicado en Insurgentes, este es un enorme lugar en el que puedes ir a correr y caminar sin problema. Hay un audiorama, que es un espacio para escuchar música clásica al aire libre. Además, los fines de semana se presentan obras infantiles para que disfrutes con los más peques.

2. La Mexicana

Fue diseñado por los arquitectos Víctor Márquez y Mario Schjetnan, y cuenta con 100 mil metros de áreas ecológicas, 62 mil metros cuadrados de césped, así como con lagos artificiales y humedales. De hecho, no tiene mucho de que fue inaugurado (2017), así que todavía conserva instalaciones de lujo.

3. Masayoshi Ohira

Al sur de la ciudad, y dentro de un Country Club, puedes ir a disfrutar de Japón en México en un parque. Fue construido como símbolo de amistad entre los dos países, y es posible encontrar sauces, peonias o arces. Hay un arco y puentes rojos (que algunos vecinos llaman pagoda), así como un pequeño lago. Por si fuera poco, este parque es famoso por las películas de Cantinflas.

4. Rufino Tamayo

Publicidad

Como su nombre lo dice, este parque rodea al museo homónimo. Es común encontrar familias o amigos haciendo picnic en esta zona porque el espacio es ideal para esto: con sus grandes árboles y su césped bien acomodado. Además son bienvenidas todas las mascotas, por eso también puedes encontrar a muchos perritos paseando por el lugar. En ocasiones hay conciertos o bien, obras de teatro.

5. Parque México

En el corazón de la Condesa, este lugar es perfecto para correr o realizar actividades por la mañana, como yoga o patinar. También para convivir con tus mascotas. En total, el parque tiene nueve hectáreas de forma elíptica. Cuenta con un foro (llamado Charles Lindbergh) de estilo art déco, un estanque y una fuente ochavada.

6. Los Dinamos

Si te encanta la aventura extrema, este es el lugar para ti. Es un área natura protegida que consta de 2,429 hectáreas de bosque: no hay mejor escenario para hacer hiking. Aquí se pueden practicar diversas actividades como bicicleta, escalada, tirolesa, rappel, campismo, pesca de truchas o montar a caballo, y todo dentro de un ambiente súper familiar. Alrededor hay lugares donde comer una deliciosa sopa de hongos o quesadillas.

7. Parque Lincoln

Este fue el primer parque que se diseñó en Polanco y aún conserva las actividades tradicionales: manejar barcos por control remoto (modelismo náutico) y practicar patineta. Es uno de los mejores parques que tiene la ciudad, no solo por su ubicación y su aviario. Además, lo puedes reconocer por la llamada Torre del Reloj, donde hay exposiciones artísticas.