×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

Top restaurantes para los amantes de la comida árabe

En estos lugares te puedes dar un festín de comida libanesa con pan árabe calientito y todo.

CDMX Secreta CDMX Secreta

Top restaurantes para los amantes de la comida árabe

¿Adoras las especias?, ¿el jocoque te vuelve loco?, ¿jamás le dirías que no a unos dedos de novia? Si contestaste afirmativamente por lo menos a una de estas preguntas, debes darte una vuelta por estos restaurantes que sirven exquisita comida del Medio Oriente en la CDMX.

1. Al-Ándalus

Aunque este restaurante ya cuenta con sucursales en las colonias Santa Fe, Nápoles y Crédito Constructor, la casa matriz del Centro Histórico es de visita obligada. Con apenas 27 años de existencia, su ubicación en una bella casona de estilo andalús, en pleno corazón del antiguo barrio donde vivieron los primeros inmigrantes libaneses, sirios y judíos, le añade autenticidad a su propuesta. No te vayas sin probar su keppe crudo o el keppe bola; tampoco te pierdas las chuletas o el alambre de cordero. ¿Y en cuanto al café? Delicioso, espeso y potente.

📍Mesones 171, Centro

2. El Antiguo Edhen

Otra excelente opción para disfrutar comida libanesa en el primer cuadro de la capital. A diferencia del restaurante anterior de esta lista, El Antiguo Edhen tiene una localización un poco más escondida, específicamente en el primer piso de un edificio de locales comerciales rodeado de puestos ambulantes. Así, dar con él es como toparse con una cueva de Alí Babá decorada con camellos de porcelana y cafeteras de latón. Para probar de todo y quedar satisfecho, pide el plato mixto, que incluye keppe charola, tabbule, taquitos de hoja de parra, jocoque y pan árabe, entre otras especialidades.

📍Venustiano Carranza 148, Centro

3. El Jamil

Vámonos ahora a la Condesa, específicamente a la calle de Ámsterdam, muy cerca del Parque México. Situado en una esquina convenientemente salpicada con árboles, reconocerás el restaurante El Jamil gracias a sus letras doradas y a las puertas pintadas de verde menta intenso. Dentro te vas a encontrar con una carta bien nutrida, especializada en platillos cocinados al carbón, como filetes de cordero, brochetas de pollo y kippes. Si no sabes qué pedir, te sugerimos el shawarma lahme, deliciosa carne fileteada, marinada y cocinada a las brasas.

📍Ámsterdam 306, Condesa

Publicidad

4. Adonis

Este restaurante de Polanco define su propuesta culinaria como “alta cocina árabe mediterránea”, pues aunque el foco lo tienen puesto en las delicias de Líbano, también ofrecen comida de otros países del Medio Oriente. ¿Te damos un par de ejemplos? Está el batraj, platillo egipcio preparado con hueva de pescado ahumada con ajo y aceite de oliva, o la mssaka, una berenjena rellena con carne y piñones que suele prepararse desde Grecia hasta Palestina. ¿Prefieres algo clásico y que no tiene pierde? Ordena el plato libanés: una selección de sus guisos más solicitados.

📍Homero 424, Polanco

5. Gruta Edhen

Otro favorito de los golosos, particularmente de aquellos que pertenecen a la comunidad libanesa, pues es uno de los restaurantes con más arraigo. Fue fundado en los años setenta y es heredero de los primeros establecimientos de comida árabe abiertos por los inmigrantes de aquellos lares. Hay dos cosas que distinguen muy bien a Gruta Edhen: sus banquetes para eventos y su mezza, una tradición culinaria del Medio Oriente que consiste en servir varios platos al centro de la mesa, al mismo tiempo y para compartir. Y aunque todo es fresco y delicioso, asegúrate de ganar la mayor cantidad de taquitos de hoja de parra. Tú haznos caso.

📍Pino 69, Florida

6. El Jardín de Anatolia

Aunque solemos “meterlos en el mismo cajón”, la comida, idioma y cultura de Turquía no son estrictamente árabes. Sin embargo, decidimos colocar este restaurante de gastronomía turca en la lista porque sí comparte con la libanesa muchos rasgos, como el uso de especias y cordero o ciertas técnicas de cocción con carbón y al vapor. Así, en el Jardín de Anatolia podrás disfrutar novedades como la espaldilla de cordero marinada por tres días, o creaciones del chef como la sopa de tomate. Desde luego, su café es de degustación obligatoria.

📍Avenida México 180, Coyoacán