×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Adiós a “Toto”, el querido orangután del Zoológico de Chapultepec falleció

Brenda Béjar Brenda Béjar

Adiós a “Toto”, el querido orangután del Zoológico de Chapultepec falleció

El día de ayer la Secretaría del Medio Ambiente informó la triste noticia de que “Toto”, el orangután del Zoológico de Chapultepec, falleció luego de vivir casi 30 años en este recinto.

Este animal nació el 26 de diciembre de 1991 en el Bosque Tropical del Zoológico de Chapultepec. Se trataba de una especie de raza híbrida, mezcla de orangután de la Isla de Borneo y de la Isla de Sumatra.

Cuando era bebé su madre no pudo darle leche, por lo que los primeros años de su vida fue alimentado de forma artificial con biberón. Por lo mismo, se identificaba más con el ser humano que con su propia especie, cosa que se conoce como “improntación”.

¿Qué pasó con el orangután del Zoológico de Chapultepec?

Hace unos días sus cuidadores notaron una importante disminución en su apetito. Iniciaron un tratamiento médico pero no mejoró. Le realizaron distintas pruebas y siguieron con los medicamentos.

Publicidad

Durante algunos días recobró su estado de ánimo pero luego “Se observó a ‘Toto’ sumamente deprimido, recostado en su tarima y, a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, lamentablemente falleció”, cuenta en un comunicado la Sedema.

Para despedirlo, los cuidadores y el personal del zoológico invitaron a las personas de la ciudad a subir a sus redes sociales fotos y mensajes en honor a este animalito que, durante muchos años fue, “uno de los más queridos embajadores de la conservación de la vida silvestre”.

Noticias