×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

En octubre llega el Tour de Cine Francés a la CDMX

No te pierdas esta selección de lo mejor del cine contemporáneo francés.

Brenda Béjar Brenda Béjar

En octubre llega el Tour de Cine Francés a la CDMX

Durante su edición de 2021, esta muestra de cine estará de fiesta pues celebrará su aniversario número 25.

El Tour de Cine Francés, que se lleva a cabo cada año, se encarga de seleccionar lo mejor del cine contemporáneo de este país para presentarlo a la audiencia de Centro y Latinoamérica.

En la edición 2021, que se presentará en distintas salas y cines de 73 ciudades de la república, todavía por anunciar en dónde exactamente, la programación contará con siete largometrajes.

“Cada película se presenta entre dos y cuatro semanas en cada una de las ciudades que forman parte de nuestro amplio circuito de exhibición”, cuentas los organizadores del evento.

Publicidad

Esta será la cartelera

  • Adiós, idiotas de Albert Dupontel / Una mujer va en búsqueda del hijo que tuvo que abandonar tras enterarse que está enferme de gravedad. En el camino conoce a dos hombres que se embarcan junto a ella en esta ventura.
  • Caja negra de Yann Gozlan / Un hombre es seleccionado para descifrar qué ocurrió en el desatre aéreo del vuelo Dubái-París que se estrelló en los Alpes. Síguelo en su búsqueda de la verdad.
  • Delicioso de Eric Besnard / La historia detrás del primer restaurante de Francia. Detrás de ella están un cocinero despedido por un duque y una mujer que lo empuja a emprender por su cuenta.
  • El hombre del sótano de Philippe Le Guay / Una familia decide vender el sótano de su edificio y el comprador decide mudarse a él trayéndoles varios problemas que se complican cuando el nuevo inquilino decide hacerse amigo de su hija adolescente.
  • Fantasías de David y Stéphane Foenkinos / En esta comedia, seis parejas se cuestionan y exploran qué es el deseo, cada una desde su trinchera.  Desde el juego de roles hasta la abstinencia, pasando por el exhibicionismo.
  • Mandíbulas de Quentin Dupieux / En esta comedia surrealista, a manera de road movie, Jean-Gab y Manu se encuentran una mosca gigante en su auto y deciden entrenarla para volverse ricos.
  • La séptima película todavía es sorpresa.

_

Para estar al pendiente de horarios, cines y programación, entra a tourdecinefrances.com

Cultura Qué hacer