×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

Tour por los mejores lugares para comer birria

Nos estamos anticipando a algo que podrías necesitar con urgencia el día de mañana.

CDMX Secreta CDMX Secreta

Tour por los mejores lugares para comer birria

¿No te ha pasado estar crudísimo y con antojo de una birria que lo cure todo? O tal vez simplemente tienes ganas de traer un pedacito de Jalisco contigo. De cualquier manera, checa esta lista con los mejores lugares para comer este delicioso platillo.

1. Michoacaníssimo

Este es un restaurante al sur de la ciudad que es famosísimo, al menos desde 1988, por vender tacos de birria de chivo, consomés calientitos con todo, volcanes, quesadillas, guacamole y, por supuesto, cerveza para acompañar. Es de los más visitados en la zona, así que te recomendamos llegar temprano para tener mesa pronto.

📍Santa Úrsula Coapa 36, Pedregal de Santa Úrsula

2. Birria del Güero

En la Santa María la Ribera, un señor al que apodan el Güero, pero que en realidad se llama David García, vende una birria preparada de manera clásica, justo como si estuvieras en Jalisco. Además, por si fuera poco, las tortillas para acompañarla están hechas a mano al momento. El secreto de este lugar es que el pozole también es de los más pedidos.

📍Salvador Díaz Mirón 114, Santa María la Ribera

3. Baja Birria

¿Se te antojó un birriamen? Este restaurante es el indicado para satisfacer el antojo de ambas cosas, pues además de hacer una buena birria puedes agregar fideos a tu platillo. Aquí la preparan súper caldosita con cebollita y cilantro, como dicen que va en Ensenada, Baja California.

📍Puente Xoco 36 L-3, Xoco

4. Mercado San Camilito

Publicidad

Al centro de la ciudad también existen buenas opciones para encontrar birria. Un ejemplo de ello es este mercado que tiene al menos 60 años de historia en la CDMX. Ahí puedes encontrar gran comida tapatía desde birria única, a precios súper accesibles (de hecho, con menos de cien pesos puedes quedar satisfecho).

📍República de Ecuador s/n, Centro Histórico

5. La Perla Tapatía Birriería

Si lo tuyo es comer con música, esta birria viene acompañada de mariachis para que lo hagas como se debe. Su platillo estrella está elaborado con carne de chivo, una combinación de especias, distintos tipos de chiles y una salsa especial cuya receta solo conocen sus fundadores.

📍H. Congreso de la Unión 5127, Gustavo A. Madero

6. Los Primates

Aquí puedes encontrar desde una birria al estilo Baja California Sur hasta flautas de birria. Lo suyo es la carne y por lo tanto también venden empanaditas con sazón de la casa. Puedes pedir paquetes y arroz con leche de postre para cerrar con broche de oro. Sin embargo, a pesar de que están en la Escandón aún no tienen un local establecido, por lo que funcionan a manera de dark kitchen.

📍Prosperidad 37, Escandón

 

Foto de portada de Shutterstock