×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

Tour por los mejores tacos de canasta de la ciudad

Con este ránking podrás disfrutar del desayuno más característico de la CDMX.

By CDMX Secreta

Tour por los mejores tacos de canasta de la ciudad

¿Tienes antojo del mejor desayuno del mundo? Habrá quien lo dude, pero nunca quien lo niegue: los tacos de canasta son la mejor forma de despertar. Y para que no te pierdas de ninguno, checa este tour, de norte a sur, con los más ricos.

1. Tacos La Pirámide

A un lado de la Pirámide de PEMEX, puedes encontrar una camioneta con canastas de tacos de canasta. Tienen los clásicos: de papa, de frijol, de adobo y, dicen que el mejor, de chicharrón. Cuestan nueve pesos, pero su relleno te deja más que satisfecho.

📍Línea 4 esquina con Línea 1, Fuentes del Pedregal

2. Tacos de canasta del Tec de Monterrey

Para los estudiantes del Tec de Monterrey y otras escuelas sureñas como el Colegio Madrid, este lugar es una parada obligatoria por lo menos una vez a la semana. Hay de sabores tradicionales, pero los mejores son los de papa o frijol. Además, abren a las 10:30 para todos los desmañanados.

📍Prol. Canal de Miramontes esquina Calle Puente, Coapa

3. Tacos de Centenario y Madrid

Los que se ponen aquí, justo en esta intersección, suelen acompañarse de una salsita con piña que es deliciosa para los rellenos de frijol, papa y chicharrón. Mucha gente de Coyoacán va cada mañana a echarse un buen taquito; eso sí, con el Boing de mango que merece todo gran desayuno.

4. Tacos de Tlacoquemécatl

Un señor oriundo de Tlaxcala, el estado donde nacen los tacos de canasta, trae lo mejor de aquel lugar a la colonia del Valle, donde generalmente está vendiendo sus tacos de canasta. Siempre los lleva separados en cuadrantes para no confundirse (¡como debe de ser!).

Publicidad

📍Tlacoquemécatl esquina Capulín, Del Valle

5. Lady Tacos de Canasta

¡Un clásico! En el Centro Histórico de la CDMX una muxe originaria del estado de Oaxaca, de nombre Francisco Ventura Marven, vende tacos a través de un ya tradicional grito. Sus tacos de canasta están realmente deliciosos, hay unos muy al estilo gourmet de pastor, bistec, tinga, mole verde, huevo a la mexicana y hasta de chapulines.

📍Madero, Centro Histórico

6. Tacos de canasta de la Escandón

Mucha gente se ha sorprendido porque en este puesto aceptan tarjeta, así que no traer cambio ya no es pretexto para que no te puedas comer tus tacos de canasta. Lo mejor de estos tacos, además de sus salsas picosas, es que los puedes encontrar no solo en las mañana sino también para el antojo de media tarde.

📍Agricultura y Progreso, Escandón

7. Los Tacos de Canasta

Hay de frijol, papa, chicharrón, cochinita pibil y mole verde. Totalmente caseros. Se ponen justo en un árbol donde montan una mesita con una lona que anuncia el nombre del puesto. No hay mucho pierde para llegar. Y es que lo bueno de este lugar es que se aleja, un poco, de lo tradicional.

📍Jardín 546, Azcapotzalco