×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber Guías Secretas

Cinco tragos de cinco bares cool que debes probar este verano

Una selección de bebidas y lugares perfectos para pasar una tarde con sed.

CDMX Secreta CDMX Secreta

Cinco tragos de cinco bares cool que debes probar este verano

Apaga esa sed de la mala con cualquiera de estos cocteles creados en algunos de los bares capitalinos más en tendencia, una muestra de que la mixología de altos vuelos ha conquistado las barras de la CDMX.

1. Foux du Fafa de Maison Artemisia

La absenta es un licor hecho a base de ajenjo, flores de hinojo y anís, el cual gozó gran popularidad entre los artistas franceses de finales del siglo XIX. Si quieres probarla, date una vuelta por Maison Artemisia, que, como su nombre sugiere, está inspirada en las casas donde se reunían los bohemios de París. Allí puedes pedir una copita del brebaje que elaboran exclusivamente para el establecimiento, Absinthe Maison Artemisia. Si prefieres algo más moderno y refrescante, pregunta por su coctelería de autor: nosotros te recomendamos pedir el Foux du Fafa, que lleva gin, reducción de champaña y un toque de soda de bergamota hecha en casa. Oh là là.

📍Tonalá 23, Roma Norte

2. Frijolito de Fifty Mils

Localizado al interior del hotel Four Seasons, este bar ha encabezado el furor por la mixología en la CDMX desde hace unos años, y en parte ello se debe a que su coctelería es muy experimental. Para corroborarlo prueba el Frijolito, un drink que lleva bourbon destilado con frijoles, tequila, jugo de limón, licor de chile ancho, miel de agave y agua tónica. Muy mexicano pero también muy de vanguardia.

📍Paseo de la Reforma 500, Juárez

3. Vellocino de Oro en Gin Gin

Gin Gin es otro de esos conceptos que abrieron brecha en la ciudad, pues se especializa en preparar tragos con uno de los destilados más en tendencia de los últimos años: la ginebra. Actualmente ya cuenta con cuatro sucursales (dos en la Roma, una en la Condesa y otra en Polanco), en cualquier de las cuales podrás disfrutar uno de sus cocteles emblema, llamado Vellocino de Oro: va preparado con ginebra perfumada con romero, aceitunas, una rodaja y aceite de limón amarillo y agua tónica.

Publicidad

📍Córdoba 107, Roma Norte / Oaxaca 87, Roma Norte / Calderón de la Barca 72, Polanco / Tamaulipas 55 B, Condesa

4. Negroni a la Nocciola de Supra Roma Rooftop

Dirigido por la chef Josefina Santacruz, este restaurante celebra las influencias culinarias de todo el mundo, aunque se especializa en las delicias provenientes del Medio Oriente y el Mediterréano. Para disfrutar la vista de la capital que ofrece desde su terraza, ordena el Negroni alla Cocciola, versión de este coctel clásico italiano elaborado con tequila reposado, campari y un licor italiano de alcachofas y hierbas llamado cynar, así como unas esferificaciones hechas con licor de avellanas Frangelico. Qué elegancia la de Italia.

📍Av. Álvaro Obregón 151, Roma Norte

5. Kotal en Bacal

Si no bebes alcohol no te preocupes, porque en la CDMX también hay sitios donde puedes disfrutar una bebida coqueta sin piquete. Ubicado en la Roma Sur, Bacal es un espacio que se dedica a preparar aperitivos ricos y contemporáneos que podrás acompañar con su catálogo de mocktails. Para estos días soleados pide el Kotal, una mezcla que lleva agua mineral como base, jalea de guanábana con canela y jugo de limón. Sencillo, dulce y con mucha onda.

📍Baja California 158, Roma Sur

Tags: cócteles