×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

¿Un festival de brujas? Conoce Aquelarre Verde

Lánzate a un centro ceremonial en Teotihuacán a encontrarte con el brujo que llevas dentro.

By CDMX Secreta

¿Un festival de brujas? Conoce Aquelarre Verde

Si al escuchar la palabra “bruja” imaginas a una mujer anciana que monta una escoba, esta es tu oportunidad de cambiar de opinión.

El Festival de Brujas de México regresa este año de manera presencial con un campamento-lunada que se celebrará el fin de semana del 31 de julio al 1 de agosto. En este encuentro, uno de los más grandes de culturas mágicas del país, habrá fogatas, temazcales, danzas preshipánicas, espectáculos aéreos, círculos de fuego, conciertos, mercadillo negro, tarot y oráculos, entre otras puestas en escena.

Este espacio cultural tiene como objetivo crear experiencias, orientadas a toda la familia, que rescaten las tradiciones y prácticas esotéricas. Además de apoyar distintas manifestaciones artísticas y proyectos emergentes.

El costo de preventa para este fin de semana de hechizos es de 500 pesos por adulto y 250 por niño. El boleto ya incluye espacio para acampar, estacionamiento, pulceras de acceso y todos los espectáculos y conciertos. Esto será dentro del Centro Ceremonial Huehueteotl Teotihuacán.

La idea es llegar por ahí de las 4:30 para montar tu casa de campaña. Puedes hacer una parrillada o comprar algo de comer en el Mercadillo de Brujas, para luego dar un paseo por las cuevas sagradas o recibir una consulta de tarot o limpia. Después de esto tomar alguna plática o taller y prepararte para la lunada, que será de las 10 de la noche a las 5 de la mañana. Por la mañana podrás tomar un temazcal con costo adicional.

Publicidad

Toma en cuenta que algunos cursos y servicios de las marcas participantes en el festival son gratuitos y otros no, así que seguramente necesitarás un poco de efectivo durante el evento.