×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Un fotógrafo mexicano fue premiado en World Press Photo

¡Esta fue la imagen con la que participó y quedó en segundo lugar en la categoría de retrato individual!

By Brenda Béjar

El mexicano Iván Macías obtuvo el segundo lugar en la categoría de retrato individual en la edición 2021 de World Press Photo.

Participó con una fotografía que muestra a una doctora con el rostro marcado tras varias horas de trabajo en el área de covid-19 de un hospital.

El autor publicó esta foto por primera vez en junio del año pasado bajo el título “¿Te has preguntado lo que vive un médico para atender a pacientes con Covid-19?”.

La imagen fue resultado de un arduo trabajo de periodismo que realizó durante varios días documentando lo que sucedía dentro de los hospitales, en el que retrató tanto a doctores como pacientes y personal en un momento elemental de la pandemia en México.

World Press Photo es uno de los concursos de fotografía más prestigiosos del mundo. En esta edición, sin lugar a dudas se vio marcado por la pandemia.

Publicidad

La imagen que ganó como mejor fotografía del año lleva por nombre “The First Embrace” y muestra a una mujer mayor, habitante de un hogar para ancianos, abrazando a una enfermera protegida con plástico luego de meses de no verla.

Para estar al pendiente de esta y otras obras de Iván Macías te recomendamos seguirlo en sus redes sociales: https://www.instagram.com/ivan_macias/