×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cartelera Cityplans Cultura

Una serie de drones iluminarán la ciudad de noche con poesía

Este espectáculo será visible desde varios puntos de la ciudad.

By Brenda Béjar

¡Esperamos que esta experiencia te emocione tanto como a nosotros! Durante cuatro noches, el cielo nocturno de la Ciudad de México servirá como lienzo para escribir poemas con drones.

Se trata de una exhibición organizada por la Casa del Lago que lleva por nombre Escrituras en el cielo. Inspirada en un proyecto previo del poeta chileno Raúl Zurita, esta exhibición surge como una alternativa para acercar el arte y la literatura a la gente en tiempos de pandemia.

“Durante cuatro noches, en diferentes puntos de la Ciudad de México, se ofrecerá un espectáculo de escritura en movimiento para un amplio público que podrá vivir una experiencia tanto literaria como visual desde las ventanas, patios y azoteas de sus casas y más allá de la pantalla digital”, explicó el recinto cultural.

Publicidad

Te contamos dónde cómo y cuándo serán las proyecciones:

  • Sábado 17 de abril a las 20:00 horas. Se proyectará el texto de la poeta Maricela Guerrero “Axkan kema/Así mero” en honor a los activistas que han dedicado su vida a defender la naturaleza y los territorios. El texto será proyectado en el Centro Deportivo Cuauhtémoc y será visible en las colonias Buenavista, Guerrero y Santa María la Ribera.
  • Viernes 23 de abril a las 20:00 horas. La escritora y traductora tsotsil Ruperta Bautista presentará un texto escrito al estilo Ox ox, que mezcla palabras en los idiomas tsotsil y chol. El texto será proyectado en la Preparatoria No. 6 de la UNAM y podrá verse en la zona sur de la ciudad.
  • Viernes 30 de abril a las 20:00 horas. Será el turno del poeta chileno Raúl Zurita, quien presentará nuevos versos de su autoría. El texto será proyectado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec y sus colonias aledañas como: Daniel Garza al Poniente, Ampliación Daniel Garza, Observatorio y América.
  • Sábado 8 de mayo a las 20:00 horas. Se presentará la obra de  Luis Felipe Fabre, quien presentará un texto breve. Este se elevará desde el CCH Vallejo y podrá verse en las colonias Churubusco Tepeyac, Valle del Tepeyac, San Bartolo Atepehuacan, Lindavista y en la Zona de hospitales Magdalena de las Salinas.

¡Sin lugar a dudas una serie de citas que vale la pena seguir por los distintos puntos de la ciudad!