×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Llega al CCEMx una exposición de Joan Miró

Una pequeña pero importante muestra gratuita que te acercará al pintor catalán.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Llega al CCEMx una exposición de Joan Miró
Después de pasar por ciudades como Roma, Berlín, Dublin, Bruselas y París, llega a la Ciudad de México Universo Miró, una exposición gratuita para adentrarte en el proceso creativo y personal del artista español.

La exhibición cuenta con una pequeña pero importante selección de piezas de uno de los artistas más importantes en la historia del arte.

El universo de Miró, un artista innovador y transgresor, está lleno de iconos y signos como los círculos, la luna, las estrellas, formas que se repiten a través de su trabajo.

Una de sus principales influencias fue el surrealismo de los años veinte, a partir del contacto con esta corriente artística y sus escritores y poetas fue que comenzó a crear su propio lenguaje.

Foto cortesía del CCEMx

“La poesía, sin lugar a duda, marcó sobremanera su proceso creativo hasta el punto de que Miró llegó a afirmar que no hacía ningún tipo de distinción entre pintura y poesía”, afirman los organizadores.

Otro punto importante de inspiración para él fueron los objetos cotidianos, que se encargaba de recolectar y luego reinterpretar en su obra. Todo en colores puros, característica sobresaliente del arte mironiano.

Publicidad

Todo esto y más podrás descubrir en Universo Miró, que estará del 8 de octubre al 12 de diciembre en el Centro Cultural de España en México.

Esto de martes a sábados en un horario de las 12:00 a las 18:00 horas. Si bien no tiene ningún costo, las personas que deseen asistir deben registrarse previamente a través de del sitio del Centro Cultural de España.

 

 

Cultura Qué hacer