×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Esta semana es gratuita la vacuna antirrábica para perros y gatos en varios puntos de la ciudad

Ya comenzó la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica de este año.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Esta semana es gratuita la vacuna antirrábica para perros y gatos en varios puntos de la ciudad

Del 19 al 25 de septiembre es la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica 2021 para perros y gatos. Aprovecha estos días para vacunar a tu mascota de forma gratuita.

Si quieres asistir, tienes varias opciones. La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM estará recibiendo a los gatos y perros de lunes 20 al 24 de septiembre a partir de las 9:00 horas en el Estacionamiento de Académicos de la FMVZ.

Por seguridad de los asistentes, se recomienda que vaya una sola persona por animal de compañía con cubrebocas bien puesto. Los perritos deben ir con correa —y bozal si son agresivos— y los gatitos en su jaula transportadora.

Si te queda muy lejos esta sede, habrá distintos puestos fijos y semifijos alrededor de las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Puedes consultar el listado completo acá o chismear en las redes sociales de tu delegación para encontrar el punto más cercano.

En la Miguel Hidalgo, por ejemplo, estarán del 19 al 25 de septiembre de las 10:00 a las 13:00 horas en las en las clínicas veterinarias de Parque Salesiano y Legaria.

Recuerda que tanto a los perros como a los gatos hay que vacunarlos a partir del mes de edad, revacunarlos a los tres meses de edad y posteriormente cada año.

El 28 de septiembre se celebra el Día Mundial contra la Rabia. Aunque se trata de una enfermedad controlada, no hay que bajar la guardia. Vacunar a tus mascotas es un acto de responsabilidad que los protege tanto a ellos como a tu familia.

Noticias