×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber Escapadas

¡Ya es la temporada! Lánzate a las vendimias de Querétaro

¡No te quedes sin pisar uvas! Aquí te decimos dónde puedes hacerlo.

By CDMX Secreta

¡Ya es la temporada! Lánzate a las vendimias de Querétaro
Haz un espacio en tu agenda y vete un fin de semana a Querétaro para disfrutar los mejores festejos en torno al vino. Aquí te decimos dónde habrá vendimias en agosto y septiembre.

¿En qué consiste una vendimia?

Antiguamente, la palabra “vendimia” se refería al momento de cosechar y recolectar las uvas de un viñedo, en particular aquellas que serán utilizadas para elaborar vino. Actualmente, también se emplea el término para los festejos en torno a la cosecha, en los que no necesariamente hay pizca y pisado de uvas, uno de los momentos más emblemáticos de estas festividades.

En las zonas vinícolas del hemisferio norte, las vendimias suelen ocurrir entre julio y septiembre, temporada en la que las uvas ya están listas para pasar a la etapa de vinificación.

¿Habrá vendimias cerca de la CMDX?

¡Claro! Las bodegas y casas productoras de la región de vinos de Querétaro ya se encuentran realizando vendimias abiertas al público y siguiendo todas las medidas de higiene. Antes de acudir, te recomendamos llevar calzado cómodo, manga larga, gorra, sombrero y bloqueador solar, pues pasarás largos momentos bajo el sol.

También te pedimos que seas extremadamente cuidadoso en los traslados carreteros y que evites el consumo de alcohol antes de manejar.Bueno, hechas las peticiones, ahora sí te contamos dónde habrá vendimias en Querétaro.

1. Vendimia Barrigona en María y Bernardo

La más próxima en celebrar su vendimia será María y Bernardo, un concepto que combina vino y comida con hospedaje boutique. En colaboración con Vinos Barrigones, el 14 de agosto tendrán una vendimia que incluye degustación de cocteles, un tour por el viñedo, un torneo de petanca y cata de los vinos naturales de esta marca.

2. Viñedos La Redonda

Con una tradición de más de 40 años como vinicultores, esta casa es sin lugar a dudas un pilar en la cultura queretana. Si quieres disfrutar la sensación de pisar sus uvas, puedes hacerlo los días 15 y 16 de agosto, los últimos de la temporada. No tiene ningún costo y es bajo disponibilidad, así que de preferencia aparta tu lugar con anticipación.

Publicidad

3. Cava 57, la más cercana a la CDMX

Otra casa productora que tendrá su vendimia este mes es Cava 57, bodega ubicada sobre la carretera 57 México-Querétaro, muy cerca de San Juan del Río, que se distingue por sus excelentes vinos espumosos. Ellos van a festejar el 28 de agosto con pisado de uvas, música en vivo y degustaciones. Será una gran oportunidad para conocer su nueva área exterior para eventos.

4. Viñedos del Polo, con opciones para los niños

Ese mismo fin de semana, el del 28 de agosto, Viñedos del Polo también tendrá su vendimia, en la cual habrá barra libre de clericot, una granja infantil, recorrido por el viñedo y paella. Esta casa vinícola se encuentra en el municipio de El Marqués.

5. Vendimia muy mexicana en Viñedos Azteca

Finalmente, la última vendimia de esta temporada en Querétaro será la de Viñedos Azteca, que se va a realizar los días 11 y 12 de septiembre. La razón principal para celebrarla en el mes patrio es que Viñedos Azteca tiene un concepto muy mexicano, inspirado en los caballos y la charrería. Así, su fiesta de vendimia tendrá un show ecuestre, un mercado artesanal, pisado de uvas y, por supuesto, degustación de vinos blancos y tintos. Además, si lo solicitas puedes participar en una cata magistral con queso y vino impartida por el enólogo del viñedo.