Agarra las palomitas y prepárate para presenciar un espectáculo astronómico. ¡Ya viene la superluna de julio! Para que lo disfrutes al máximo te traemos información y recomendaciones que debes conocer.
Lo primero que debes saber es qué es una superluna. Se le llama así a la Luna cuando se encuentra en perigeo, es decir en su punto más cercano a la Tierra (a unos 363,300 kilómetros de distancia, de acuerdo con la NASA). De esta manera la vemos mucho más grande y brillante que en otras ocasiones.
A esta Luna también se le conoce como Superluna de Ciervo. No es porque vayas a ver los cuernos de la Luna, sino porque es en julio cuando los cuernos de los ciervos se encuentran en crecimiento.
En esta ocasión el mejor horario para verla será a las 5:06 horas EDT, es decir como a las 4:06 horas hora centro de México. La NASA detalla que se podrá apreciar la Luna llena desde el miércoles y hasta la madrugada del viernes 15 de julio, así que ve armando el plan en estos lugares.
Cómo ver la superluna de julio en CDMX
Este evento astronómico se podrá ver desde cualquier punto el país, siempre y cuando Tláloc haga paro y no llueva. No necesitarás telescopio o binoculares, basta con mirar al cielo. Eso sí, se recomienda verlo desde un lugar oscuro en el que no existan tanta contaminación lumínica.
El punto máximo será la madrugada del miércoles 13 de julio; sin embargo, también podremos disfrutar de la Luna llena el jueves y la madrugada del viernes. Puedes ir a verla, por ejemplo, desde el mirador de la Torre Latino. Está abierto de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 22:00 horas.
También puedes organizar una velada divertida y única a la luz de la Luna en una terraza. Por ejemplo puede ser la Terraza Catedral (calle República de Guatemala 4, Centro Histórico) o en la terraza del Museo del Tequila y el Mezcal en Plaza Garibaldi.