Victoria Cempasúchil es una nueva experiencia inmersiva perfecta para Día de Muertos: una ofrenda que celebra a todos los que ya se nos adelantaron. En un recorrido por varios cuartos interactivos y llenos de tecnología envolvente, podrás experimentar las tradiciones mexicanas que hacen del 1 y 2 de noviembre, una gran fiesta para recordar a los muertos. Ya está abierto al público y puedes comprar tus boletos.
Para viajar al mundo de los muertos, tendrás que ser guiado por colibríes, los mensajeros del otro mundo. Ellos te llevarán por un campo de cempasúchil iluminado, recorrerás panteones icónicos en tiempo real para admirar todas las formas en las que se celebra el Día de Muertos a lo largo del país, como en Janitzio, Pátzcuaro o Mixquic.
Al final, llegarás a un altar de muertos único: ¡está invertido y flota! Esta enorme pieza de 7 metros de altura tiene todos los elementos tradicionales: comida típica de esta temporada, papel picado, pan de muerto, velas, copal, sal, flores y agua. Lo único que le hace falta es… ¡las fotos de tus seres queridos! Así es, este altar está listo para que tú lo personalices.
Y, si eres mayor de edad, al final de la experiencia, no puedes olvidar darte una vuelta por el bar para brindar por los que ya se fueron con una cerveza sabor a cempasúchil.
Con esta exposición, podrás celebrar el Día de Muertos con todos tus seres queridos, incluyendo a los que ya no están en vida. Puedes comprar tus boletos desde esta página.
Victoria Cempasúchil: una ofrenda inmersiva imperdible
Ya puedes visitar Victoria Cempasúchil en la Explanada del Monumento a la Madre de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 y los sábados de 10:00 a 20:00. La expo va a estar disponible una temporada corta, así que corre a apartar tus boletos.