¿Sabías que existe una tienda nacida en Instagram en época de pandemia que ha cautivado a la CDMX por su selección de vinos divertidos a precios accesibles? Conoce a Vinos Chidos.
Éste lugar nació de la pasión por el vino, combinado con las ganas de hacer el ritual de brindar, algo más agradable, cómodo y accesible.
Con una selección joven, divertida y sin pretensiones, Vinos Chidos nació con la idea de proponer una nueva manera de tomar vino en México, y se perfila como la mejor plataforma para los entusiastas de la deliciosa bebida.
“En Vinos Chidos tratamos de quitar todas las barreras que existen entre la gente y el vino. Antes se pensaba que el vino es exclusivo para la cena de Navidad; nuestra selección incluye etiquetas divertidas y fáciles de tomar en cualquier situación: tú sólo, con amigos, en un picnic… hasta con tacos. Lo único que nos importa es que encuentres un vino que te guste, no se requiere un conocimiento muy profundo o ser sommelier para disfrutar un vino chido”, asegura Noah Tovares, fundador de Vinos Chidos.
Aquí, podrás encontrar una selección de vinos provenientes de distintos países como México, Italia, España, Portugal, Australia, Estados Unidos, Francia, y más.
Los vinos que encontrarás en Vinos Chidos, en su mayoría, son marcas poco conocidas y no comerciales. Sin embargo, todos mantienen una conexión de donde provienen identificable por medio del sabor de sus taninos.
¿Lo mejor? La selección de vinos cambia de manera constante, por lo que visitar sus tiendas siempre será una sorpresa. Esto es gracias a que sus fundadores viajan de manera constante a distintos mercados de vino para catar y seleccionar personalmente el siguiente stock de vinos.
Historia de Vinos Chidos
Tras abrir una tienda en línea para facilitar la compra de vino durante la pandemia, Noah Tovares se dio cuenta de que el mercado del vino en México necesitaba un espacio físico, un lugar para crear comunidad sin importar el nivel de conocimiento o experiencia alrededor del vino.
Así fue que hace dos años nació la primera tienda física de Vinos Chidos en el corazón de la Condesa. Al año siguiente, la marca llegó a Polanco y Coyoacán.
Ahora, Noah y su equipo buscan llevar esta filosofía a un nuevo espacio en la Roma; que más que una tienda de vinos, es un lugar donde la gente puede tener acceso a una selección cuidadosamente curada, participar en catas presenciales y aprender más sobre el fascinante mundo de esta bebida.
“Queremos estar donde viven los clientes chidos”, asegura Noah. “Me di cuenta de que muchos viven en la Roma y sentimos que era un barrio al que le hacía falta un buen lugar donde pudieras comprar vinos”.
¿Dónde encontrar Vinos Chidos?
Contaban con tres sucursales físicas muy reconocidas, pero ahora «la Roma Norte ya es chida», y cuentan con cuatro tiendas ubicadas en distintos hotspots de la CDMX, todas abiertas de lunes a sábado de 12:00 a 20:00 horas, y en domingo de 12:00 a 18:00 horas.
📍Jalapa 92, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
📍Amsterdam 297, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX
📍Polanco 8, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX
📍Francisco Ortega 17, Coyoacán, 04000 Ciudad de México, CDMX
También cuenta con entregas gratis en 60 minutos en destinos que se encuentren en la CDMX y una tienda en línea con envíos a todo el país.