Victoria Cempasúchil es una experiencia inmersiva que celebra una de las tradiciones mexicanas más emblemáticas, el Día de muertos. Si quieres disfrutar de todas las sorpresas que vas a disfrutar en ella, no lo pienses más, compra tus boletos y lánzate a conocerla.
En Victoria Cempasúchil conocerás la leyenda sobre el origen del cempasúchil y por qué los colibríes son los mensajeros que conectan este y el otro mundo. Así que todo el recorrido que harás está enfocado en estos dos elementos y en las tradiciones de Día de Muertos.
Primero que nada, necesitarás cruzar al otro mundo por medio de un pasillo de cempasúchil brillante, hasta llegar a la sala principal donde podrás observar una ofrenda para todos los que ya no están con nosotros. Esta exposición es también interactiva, por lo que podrás añadir la foto de tu ser querido para que se presente durante la ofrenda (te recomendamos que la selecciones antes de llegar a la experiencia) o, si gustas, escribirle una carta a alguien que extrañes mucho y los colibríes se la harán llegar.
También podrás disfrutar de proyecciones a gran tamaño con una increíble animación de flores de cempasúchil y colibríes que te volarán la cabeza; y pasarás a un cuarto infinito lleno de nuestras flores naranjas favoritas y la luz de las velas para tomarte las mejores fotos.
Al final, está el restaurante y el bar donde podrás disfrutar de una cerveza Victoria Cempasúchil u otros tragos diseñados exclusivamente para esta experiencia. Y, si te volviste fan de la flor y de Día de Muertos, definitivamente no puedes dejar de visitar la tienda donde encontrarás desde tazas hasta perfumes icónicos que huelen a cempasúchil.
Victoria Cempasúchil cierra sus puertas el 11 de diciembre, así que tienes tiempo para planear tu visita. Está abierto de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 y los sábados de 10:00 a 20:00 en la explanada del Monumento a la Madre. ¡Aquí puedes encontrar tus boletos!