×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

Vuelve el beisbol a la ciudad: el estadio Alfredo Harp Helú reabre sus puertas

¿Estás listo para volver a disfrutar de este deporte en vivo?

By Brenda Béjar

Vuelve el beisbol a la ciudad: el estadio Alfredo Harp Helú reabre sus puertas
Cerrado tras la contingencia provocada por el Covid-19, el estadio más nuevo de la CDMX anunció que volverá a acoger partidos con público presente. Te contamos qué medidas se tomarán para garantizar la seguridad de todos.

Los aficionados lo llaman “El Diamante de Fuego” por ser la casa de los Diablos Rojos del México, el equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con más campeonatos en su haber, orgullo de la capital. Sin embargo, durante casi toda su corta historia, el estadio Alfredo Harp Helú ha permanecido apagado, frío.

Inaugurado en marzo de 2019, este coloso de 15 mil metros cuadrados estuvo abierto al público durante poco menos de un año, pues el inicio de la pandemia obligó a sus dueños y administradores a cerrar sus puertas. Y aunque en su interior ya se han jugado varios partidos, los amantes del beisbol aún tenían que disfrutarlos por redes sociales… hasta hoy.

Ajustes para los tiempos actuales

Tras el anuncio del inicio del semáforo epidemiológico amarillo en la CDMX, la directiva de los Diablos Rojos del México dio a conocer que el estadio Alfredo Harp Helú reabrirá sus puertas al público este 21 de mayo, coincidiendo con el reinicio de la temporada regular de la LMB. En un comunicado vía Twitter, los organizadores también aclararon que el recinto recibirá solo el 25% de su aforo, lo que significa que de los 20 mil lugares disponibles en gradas y palcos solo podrán ocuparse 5 mil.

Publicidad

Además de la reducción en su capacidad, este espacio contará con otras medidas preventivas para evitar contagios, como los ya habituales filtros de toma de temperatura, la entrega de alcohol en gel, el uso obligatorio de cubrebocas y la venta de boletos exclusivamente por vía electrónica. Los encargados también dieron a conocer que no habrá venta de bebidas alcohólicas dentro del estadio, una decisión que ha causado polémica entre los aficionados a la pelota caliente.

El partido con el que el Alfredo Harp Helú volverá a “arder” se llevará a cabo entre el equipo local y el Águila de Veracruz, conjunto veterano que vuelve a la Liga Mexicana de Beisbol. Si te vas a lanzar a verlo, toma en cuenta que también los lugares de estacionamiento son limitados, por lo que te sugerimos llegar en grupo, compartir auto y tratar de no interactuar fuera de tu zona de seguridad.

Tags: béisbol