×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

We Are Ona, el pop-up de gastronomía francesa en el Centro Histórico

Brenda Béjar Brenda Béjar

We Are Ona, el pop-up de gastronomía francesa en el Centro Histórico
Si eres de paladar experimental y te gusta la comida con espíritu y estilo, este plan seguro te interesa.

En esta etapa de recuperación post-pandemia, los restaurantes emergentes o pop-up se han convertido en una gran alternativa para la industria alimentaria. Tienen algo atractivo para todos: la libertad creativa que dan a los chefs, la oportunidad de probar y aprender si eres propietario y lo interesante de una oferta por tiempo limitado. Además de la variedad de conceptos que puedes probar como comensal.

Con esta visión en mente, durante los próximos meses la Ciudad de México será sede de un proyecto internacional de pop-ups llamado ONA. Un movimiento gastronómico que ofrece experiencias culinarias únicas, creadas en colaboración con una gran lista de chefs internacionales.

Bajo la supervisión de Luca Pronzato, sommelier y creador de este concepto, We are ONA ofrece una nueva plataforma para jóvenes talentos. Ahí podrán expresar su creatividad al máximo y llevar estas experiencias gastronómicas efímeras a todo el mundo. De hecho, esto ya ha sucedido en Costa Caparica y el Museo de Lisboa (Portugal), Basilea y Zermatt, en Suiza, y L’Appart en París.

Foto de We Are Ona

Una propuesta única

Cada pop-up está hecho a la medida por el equipo y ofrece una experiencia única, gracias a la selección de los productos más reconocidos de cada región. Además de una ubicación cuidadosamente seleccionada y el mobiliario diseñado expresamente en el lugar de origen.

El espacio elegido para su experiencia en nuestro país es la terraza del hotel Círculo Mexicano, el inmueble más reciente de Grupo Habita en el Centro Histórico. Este lugar se encuentra instalado en un edificio del siglo XVIII bellamente remodelado, justo detrás de la Catedral Metropolitana.

Mediante la técnica “open fire cooking”, un sello característico de este programa experimental, los chefs crean un menú de degustación de seis tiempos en el que se fusiona la cocina francesa con sabores mexicanos, buscando celebrar la calidad de los ingredientes locales.

La intención es que cada uno de los chefs invitados pueda mostrar su estilo y punto de vista en la cocina. Al tiempo que se divierten probando los ingredientes tradicionales de nuestra gastronomía y fusionándolos. La experiencia va acompañada de una minuciosa selección de vinos naturales, por lo que cada velada resultará irrepetible.

Publicidad

Foto de We Are Ona

Más detalles sobre el lugar

Este restaurante emergente está montado en un área privada con solo ocho puestos. Puede visitarse para el almuerzo, a partir de las 14:00 horas, de viernes a domingo, y para cenas de miércoles a domingo en dos seatings (a las 19:00 y 21:00 horas.), sólo para 28 comensales.

El menú cambiará a medida que el equipo explore la rica herencia cultural de México, y aunque probaras las creaciones del mismo chef más de una vez, es muy probable que la experiencia sea totalmente diferente. Cada menú irá acompañado de un maridaje de vinos, ambos creados por un chef y un sommelier que también irá cambiando mensualmente.

We are Ona llegó a la CDMX a mediados de septiembre y estará hasta el 20 de diciembre. Conviene seguirles la pista en redes sociales para estar al tanto de quiénes son los chefs que tomarán el mando de la cocina en próximas fechas. Si decides ir a probarlo, no olvides reservar.

_

We are Ona – Mexico City / República de Guatemala 20, Centro / Reservaciones: 55 1318 6161 / Instagram @we.are.ona

Comer y Beber Qué hacer