Ver en directo un espectáculo de ballet es algo que hay que vivir en primera persona: los pliés sincronizados, los tutús siguiendo el ritmo de la música y la elegancia de cada movimiento. Pero si a eso le sumamos una infinidad de puntos de luz cubriendo los trajes con luces LED, el resultado es algo completamente mágico: «We call it Ballet» CDMX. Una experiencia única que añade nuevas fechas en la ciudad en una producción capaz de hipnotizar a cualquier espectador.
Vive La Bella Durmiente como nunca antes de la mano de un narrador y un grupo profesional de bailarines de ballet. Todos ellos cubiertos con luces LED, uniendo la modernidad con una coreografía clásica y una escenografía tradicional en el emblemático CC Mexiquense Anáhuac. Una oportunidad única que podrás vivir los próximos meses en fechas seleccionadas. Eso sí, las plazas son limitadas, así que ¡consigue tus boletos antes de que se agoten!
¿Qué es «We call it Ballet»?
We call it Ballet celebra la larga e histórica tradición del ballet, que ha influido y ha sido influido por diversas culturas y cambios sociales en todo el mundo. Esta evolución a lo largo de los siglos se ejemplifica mejor en este espectáculo único, donde la música clásica y la coreografía se mezclan con la tecnología, creando una actuación de gran nivel.
Al utilizar luces LED de colores entretejidas en los trajes de los bailarines, el espectáculo añade un elemento dinámico a la narración, además de hacerse más accesible para los discapacitados visuales y el público más joven. Una versión de 60 minutos que adapta la famosa obra de Tchaikovsky a otro nivel.
El ballet, su narración y el espectáculo
El ballet suele contar una historia a través de la danza, utilizando movimientos armoniosos y música clásica compuesta por algunos de los compositores más célebres de la historia, como Stravinsky y Chaikovski.
Del mismo modo, en «We call it Ballet», el espectáculo reinterpreta la historia de La Bella Durmiente, un ballet que explora temas de amor, pérdida y alegría. El narrador interviene en momentos puntuales para explicar la trama, mientras los talentosos bailarines llevan luces LED que hacen juego con el estado de ánimo y el tono de cada escena, para evocar así, profundas respuestas emocionales del público.
Reimaginando un clásico del ballet, no querrás perderte este impresionante espectáculo de danza y luces. «We call it ballet» tendrá lugar en fechas seleccionadas duranto los próximos meses en el popular CC Mexiquense Anáhuac. Dentro de cada zona, los asientos se asignan por orden de llegada y las puertas se abren 30 minutos antes del comienzo del espectáculo.