La Vecindad de El Chavo fue replicada en una experiencia digital inmersiva única en la CDMX, en la que puedes recorrer todos los espacios donde habitan tus personajes favoritos de la serie gracias a la tecnología de realidad virtual. Gracias a sus visores y controles, podrás entrar a la vecindad más famosa de la cultura mexicana y ver en persona cómo interactúan los personajes. Además, podrás sujetar objetos, abrir puertas y entrar a las casas de Doña Florinda y Don Ramón.
Lo chido de esta experiencia es que puedes recorrer una copia autorizada de la Vecindad, incluso pequeños detalles que no conocías o que viste pocas veces en la televisión. ¿Alguna vez te has preguntado qué había dentro del barril del Chavo del 8? ¡Esta es tu única oportunidad para descubrirlo! Asómate y descubre el misterio que nos ha cautivado por décadas. Se te acaba el tiempo así que compra tus boletos.
Además, tendrás que cumplir con una misión: tienes que encontrar las pastillas de chiquitolina que el Chapulín Colorado perdió y que, sin querer, Don Ramón se tomó. Tendrás que buscar por toda la Vecindad, porque si no, ¡Don Ramón se quedará chiquito para siempre!
La Vecindad de El Chavo: una experiencia llena de nostalgia
Además de la experiencia de realidad virtual inmersiva, también recorrerás toda la historia del multiverso que creó Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, y que ha impactado la televisión no sólo mexicana sino en toda Latinoamérica por más de 50 años. Incluso si no eres el más fan, esta expo te volará la cabeza. Lleva a tus papás o a tus abuelitos, quienes seguro crecieron viéndolo en la tele.
La Vecindad de El Chavo estará disponible hasta el 5 de febrero en la planta alta del Pepsi Center WTC (Dakota s/n, Nápoles) de martes a domingo de 12:00 a 20:00 horas (la última entrada a las 19:40). Compra tus boletos aquí.
Toma en cuenta que en esta exposición también hay varios lugares para tomarse fotos y una especie de museo del Chavo del 8 y otras series creadas por Chespirito. Igualmente, eso sí para los fans de hueso colorado, hay una chavo-tienda para comprarse algún recuerdo.