×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

Yala Yala: el nuevo lugar para comer deliciosa comida de Medio Oriente

La mejor reinterpretación de los tacos árabes que te vas encontrar en la ciudad.

CDMX Secreta CDMX Secreta

Yala Yala: el nuevo lugar para comer deliciosa comida de Medio Oriente

A pesar de apenas llevar dos meses abiertos al público, el sabor de los tacos de Yala Yala ha cautivado a más de uno. Y es que la chef Andrea Sayeg ha buscado que la gente ubique el sabor y sobre todo la experiencia de quien visita este lugar.

Su menú no es tan extenso pero cinco platillos son suficientes para que Yala Yala (que en árabe significa vamos, vamos) demuestre su maestría no solo en los tacos, sino en toda la comida que viene de la región de Medio Oriente: hojas de parra rellenas de carne y arroz con jocoque, shawarma estilo libanés (con cerdo), el famoso taco Yala Yala —de la casa— (pollo frito acompañado con ensalada de lechuga y granada), el taco del mes, el Habibi, con pescado kampachi, puré de berenjena rostizada y ensalada de rábano, y un postre hecho con baklava y helado de pistache. También, por si fuera poco, todos los tacos vienen acompañados de una guarnición a elegir entre tabouleh tradicional y un jocoque especial hecho con pepino, comino, aceite de oliva y hierbabuena.

Ubicado en la esquina de Matías Romero y Adolfo Prieto, se trata de un proyecto personal que la chef ya llevaba mucho tiempo queriendo desarrollar. En entrevista nos contó que tras seis años de trabajar en el grupo de Daniel Ovadía como cocinera, jefa de cocina y hasta chef corporativa, el sueño de realizar una taquería por fin vio la oportunidad de hacerse realidad. Tanto su padre, como su novio, la apoyaron en el proyecto y, aun en medio de la pandemia, utilizaron parte de sus ahorros para buscar un local que pudiera servir como punto de partida.

Un proyecto colaborativo

El lugar basa su inspiración en el Medio Oriente, pero también en la creatividad del equipo con el que trabaja. Los tacos del mes, por ejemplo, son creaciones de meseros y del personal de cocina. También, una cosa que los distingue es que no construyen el típico taco árabe, sino que buscan una mezcla entre lo tradicional y lo contemporáneo; en este caso, la base del trompo que maneja Andrea —maestra taquera— está hecha de una salsa de cilantro, que le da un toque realmente delicioso. Por ahora, solo cuentan con take out y el servicio para comer ahí; sin embargo, conforme crezcan les gustaría llegar a otras colonias y, por qué no, a otras ciudades.

Publicidad

Una de las cosas que hacen de Yala Yala un spot novedoso es también su participación en causas sociales, siendo la más importante la del 8 de marzo, o Día de la Mujer. Andrea acepta que, como taquera, está ayudando a que las mujeres se vean representadas en lugares en los que normalmente imaginaban a un hombre y que eso, de una manera, también es romper el techo de cristal dentro de la gastronomía. De la misma forma, el logo está inspirado en ella y en esa imagen de mujer que quiere proyectar.

Resulta emocionante saber que en un futuro veremos en Yala Yala platillos nuevos con mayor frecuencia, así como más postres en el menú. También, muy pronto habrá pop-ups y otros eventos para que la gente sepa que en esta taquería también tienen un hogar nada caro al cual ir por lo mínimo una vez al mes.

Dónde: Adolfo Prieto 1257, Colonia del Valle