Yūgen: Japón Inmersivo es una experiencia inmersiva que la está rompiendo en la CDMX y que definitivamente no querrás perderte. Yūgen se puede interpretar –porque no hay una traducción literal al español– como: “las emociones de lo místico y profundo de la vida”; y esta exposición logra transmitirnos eso. Sumérgete en esta experiencia zen para recordarte los elementos tradicionales de la cultura japonesa con la ayuda de la tecnología.
Esta experiencia te ayudará a tener momentos de reflexión y contemplación, pero también para sacar tu curiosidad y tus ganas de ver el mundo con otros ojos. Te sentirás como en las leyendas japonesas donde todo tiene una magia misteriosa y sutil. Es un gran espacio para desconectarte de la ciudad, relajarte y divertirte descubriendo cada rincón de los elementos más icónicos de la cultura nipona, como la lluvia, el bosque de bambú, las lámparas de papel y el árbol de sakura. ¡Aquí puedes conseguir tus boletos!
Algunas de las salas de la experiencia Yūgen: Japón Inmersivo:
- Furin: aquí podrás componer una melodía para ahuyentar a los malos espíritus con esferas que reaccionan con sonidos y luces cuando las tocas.
- Chouchin: es un infinity room que hará que te sientas en un mercado de noche con las tradicionales linternas rojas.
- Obon: en esta sala podrás interactuar con el video mapping proyectado en las paredes, agarrar una linterna y soltarla para pedir un deseo. Además, no te puedes perder la foto obligada en el puente japonés y el tradicional torii (¡la puerta roja a la entrada de los templos!).
- Shakus: para sacar a tu panda interno entra a un bosque de bambús que se iluminan y hacen sonidos únicos en cuanto te acercas a ellos.
- Ame: en esta sala sentirás como si estuvieras paseando por Tokio bajo la lluvia, aprovecha para sentir la purificación del agua y lo divertido que puede ser jugar en un día lluvioso.
- Sakura: No te vamos a dar spoilers, pero definitivamente este es el espacio más mágico de toda la experiencia y con la que todo mundo queda maravillado. Es tan bonita que hay puffs para que te puedas recostar y relajarte dentro de esta sala 360°.
Lánzate a conocer un Japón sutil y lleno de magia
En Yūgen todo está diseñado para sumergirte en un mundo mágico a través de los efectos de luces y sonidos. Para complementar tu recorrido, puedes tomar el taller de origami para que puedas hacer tu propia grulla (tsuru) con sensei Nakamura, un maestro experto en el arte de la papiroflexia. Y, obviamente, a la salida podrás comprar todo tipo de artículos y antojitos japoneses… ¡para irte a casa con el mejor sabor de boca!
Yūgen: Japón Inmersivo se encuentra en Av. Patriotismo 615, col. Cd. de los Deportes. Está abierto de martes a viernes de 12:30 a 20:00 y sábados y domingos de 11:00 a 20:00 y puedes comprar tus boletos aquí. Si vienes en coche, hay un estacionamiento a dos cuadras que tiene convenio para un precio especial; o está a 4 cuadras de Metro San Antonio.