¿Sabías que existe una iniciativa bajo el nombre de ‘Zero Waste Cocktails’que tienen como objetivo ayudar a que bares y restaurantes adopten prácticas sostenibles y así reducir toneladas de desperdicios?
Bares, restaurantes y consumidores conscientes del medio ambiente alrededor del mundo son los nuevos predicadores de esta práctica eco-friendly que se encuentra en distintas ciudades de México.
¿Cómo funciona? Sirviendo deliciosos cócteles elaborados con ron sostenible e ingredientes derivados de desperdicios de alimentos de la comunidad local, ayudando a reducir hasta 15 toneladas de desperdicios alimenticios.
‘Zero Waste Cocktails’ es el movimiento global que trabaja de la mano con la comunidad de bartenders en México para poder crear coctelería sostenible que los consumidores podrán disfrutar durante los meses de julio y agosto de 2022.
En su segundo año, más establecimientos participantes se han unido a la iniciativa para poder crear consciencia sobre la importancia de reducir el desperdicio de alimentos e invitar a los amantes de deliciosos drinks a formar parte de una causa más grande que nos concierne a todos.
Esta iniciativa también busca transformar la industria inspirando y apoyando a bares y restaurantes para que adopten prácticas sostenibles significativas en sus operaciones diarias.
En México, los establecimientos participantes se encuentran en Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Riviera Maya, San Miguel de Allende y Tulum y los puedes consultar detalladamente aquí.
Zero Waste Cocktails 2021
En 2021, la iniciativa ‘Zero Waste Cocktails’ superó su meta de reducir 9 toneladas de desperdicio de alimentos, alcanzando un total de 10.4 toneladas a nivel global con el apoyo de más de 400 bares y restaurantes en 22 países.
En el sitio web de ‘Zero Waste Cocktails’ podrás ver la lista de bares y restaurantes participantes por país, videos de renombrados bartenders compartiendo sus creaciones originales de cócteles sostenibles, consejos prácticos para reducir el desperdicio de alimentos en la vida diaria e información sobre cómo los establecimientos pueden unirse a esta causa.