Si hace mucho no te das una vuelta por el Zócalo, ahora ya tienes tres excelentes pretextos.
El primero es la nueva área peatonal, que si todavía no la has visitado, debes saber que incluye un agradable espacio recreativo, una especie de parque de bolsillo, con mobilario urbano cuyo diseño está inspirado en los tejidos oaxaqueños.
El segundo es el alumbrado decorativo que están montando —y estará listo el 13 de agosto. Este se realizó con material reciclado de otros años y consistirá en una seria de conjuntos luminosos que representarán imágenes prehispánicas y estarán ubicados en los principales cuadros del Zócalo.
El Zócalo de la Ciudad de México ya se prepara para conmemorar los 500 años de su fundación y de resistencia indígena, el próximo 13 de agosto.
El alumbrado decorativo lucirá, entre otros, con este conjunto de Coyolxauhqui, Diosa de la Luna. 🌚 pic.twitter.com/Rt10D5pybF
— Red Capital (@RedCapital_) August 2, 2021
Estas imágenes fueron creadas como parte de los festejos de los 500 años de resistencia indígena tras la caída de México-Tenochtitlán. La primera que montaron fue la figura de Coyolxauhqui, diosa de la luna y hermana mayor de Huitzilopochtli.
La tercera razón para visitar el Zócalo dentro de los siguientes días es la maqueta monumental que están montando, una réplica del Templo Mayor, sobre la que se proyectarán distintas imágenes a través del videomapping.
CdMx inicia construcción de maqueta monumental del Templo Mayor en el Zócalo. https://t.co/vScNBm6lxI / por @Wongui pic.twitter.com/8lLwZGQdRI
— Alfredo Campos Villeda (@acvilleda) July 29, 2021
Esta estará lista el 13 de agosto y podrá verse hasta el 1 de septiembre frente a Palacio Nacional. Este espectáculo estará disponible solamente por las noches en tres distintos horarios: 20:3o, 21:00 y 21:30 horas.