×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

El Zócalo se une a los festejos de los 500 años de México-Tenochtitlán

Del 13 de agosto al 1 de septiembre encontrarás decoración y una maqueta gigante con videomapping.

By Brenda Béjar

El Zócalo se une a los festejos de los 500 años de México-Tenochtitlán

Si hace mucho no te das una vuelta por el Zócalo, ahora ya tienes tres excelentes pretextos.

El primero es la nueva área peatonal, que si todavía no la has visitado, debes saber que incluye un agradable espacio recreativo, una especie de parque de bolsillo, con mobilario urbano cuyo diseño está inspirado en los tejidos oaxaqueños.

El segundo es el alumbrado decorativo que están montando —y estará listo el 13 de agosto. Este se realizó con material reciclado de otros años y consistirá en una seria de conjuntos luminosos que representarán imágenes prehispánicas y estarán ubicados en los principales cuadros del Zócalo.

Estas imágenes fueron creadas como parte de los festejos de los 500 años de resistencia indígena tras la caída de México-Tenochtitlán. La primera que montaron fue la figura de Coyolxauhqui, diosa de la luna y hermana mayor de Huitzilopochtli.

Publicidad

La tercera razón para visitar el Zócalo dentro de los siguientes días es la maqueta monumental que están montando, una réplica del Templo Mayor, sobre la que se proyectarán distintas imágenes a través del videomapping.

Esta estará lista el 13 de agosto y podrá verse hasta el 1 de septiembre frente a Palacio Nacional. Este espectáculo estará disponible solamente por las noches en tres distintos horarios: 20:3o, 21:00 y 21:30 horas.