×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

10 cosas que aprendimos de la CDMX en 2020

Un año de guardarse, tener paciencia y cocinar mucho pan de plátano.

By Brenda Béjar

10 cosas que aprendimos de la CDMX en 2020

Cuando la pandemia por COVID nos obligó a encerrarnos en nuestras casas, tuvimos que poner un montón de cosas en perspectiva. Por eso hicimos esta lista de todo lo que aprendimos de nuestra ciudad en el año de la gran plaga.

1. Hornear pasteles puede ser divertido

Una de las cuentas que surgieron a raíz de la cuarenta fue Cuarentena Baking, en la que dos artistas se pusieron a hornear y a vender galletas, pasteles y jars llenos de azúcar y caramelo. Todos replicamos esto en casa sin tanto éxito, sobre todo a principio.

2. Las librerías son nuestras aliadas

Y también necesitan ayuda. Nunca está de más lanzarte a los eventos como las ventas de bodega del FCE y conseguir ejemplares a precios preferentes. Los libros, además, han resultado de mucha ayuda para sobrellevar la cuarentena.

3. Los repartidores de comida son esenciales

El delivery de restaurantes como Pizza Félix, Contramar e incluso Pujol supuso una nueva realidad: los repartidores son, también, trabajadores esenciales de los que no nos deberíamos olvidar jamás.

4. Una copa de vino para pasar la tarde

Pedir una botella de vino es una buena idea no importa cuándo leas esto. Ahora, las tardes son más digeribles si tenemos una copa a nuestro lado, es por eso que, en Vinos Chidos —y otras tiendas virtuales—, puedes elegir de una diversa gama para cualquier ocasión.

3. Los museos virtuales sí funcionan

Recientemente, el MUAC puso disponibles tres exposiciones, de Rafael Lozano-Hemmer, Lúa Coderch y Lorena Wolffer, para que visites desde tu casa. Es completamente gratis y durante todo el periodo vacacional. Muchos museos replicaron este modelo.

4. El glampling fuera de la ciudad es posible

Hay varias opciones que resultan toda una experiencia, como Tendo o Acatitlán, en donde puedes convivir con la naturaleza sin sacrificar tu comodidad y salud. Esta alternativa resulta muy atractiva, sobre todo en estos momentos.

Publicidad

5. Se puede ver teatro mexicano en Teatrix

A través de esta nueva plataforma de streaming, logramos mantener nuestra cordura cultural con puestas en escena virtuales. Puedes ver obras como A ocho columnas de Fernando Bonilla o Cachorro de león de Conchi León.

6. De vuelta a los autocinemas

Forzándonos a la sana distancia, los autocinemas han resultado una solución aceptable para los amantes del cine pues, desde la comodidad de sus coches, pueden disfrutar de películas, conciertos y obras de teatro.

7. Nos rodean muchos pueblos mágicos.

Una de las cosas buenas de la CDMX es que a su alrededor puedes encontrar pueblos mágicos con muchos espacios al aire libre, como Valle de Bravo, Tepoztlán o Bernal, a los que puedes escapar de vez en cuando.

8. Hay que salir a caminar

No se puede vivir encerrado tanto tiempo y salir a caminar no es tan malo si se hace con todas las medidas de seguridad en parques como el Rufino Tamayo, el España o el Bicentenario. ¡Inténtalo y ponte en forma!

9. Tiendas locales, también online

Antes de sucumbir a comprar en Amazon, ese gigante, las tiendas locales de tu barrio favorito —como Kitchen o Columpio— abrieron sus propias páginas web para que puedas comprar sus productos con los que estarás ayudando a que sigan vivos por más tiempo.

10. Un restaurante a la vez

También se vale ir a comer a un restaurante si se hace con medidas de seguridad. Recuerda que estas empresas también están pasando por un mal momento e ir a comer a lugares como Tizne Tacomotora, Elly’s o Marmota les ayuda un montón.