×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

10 panaderías espectaculares de la CDMX

Plan de hoy: cobijas, café y pan... el clima ya se presta para dejar la dieta atrás.

By Brenda Béjar

10 panaderías espectaculares de la CDMX

Es bien sabido que cuando hace frío el pan, tanto el dulce como el salado, sabe el doble de rico. Prepara tu café y pasa por alguna de estas panaderías imperdibles de la Ciudad de México.

1. Panadería Rosetta

Además de lo majestuosa que es la casa en donde está ubicada esta panadería de la chef Elena Reygadas, los ingredientes que utiliza para la elaboración del pan son de la mejor calidad: locales y bien cuidados. Puedes encontrar pan dulce o salado de tradición francesa a muy buen precio, o bien, algunas de las creaciones propias de la chef, como el espectacular rol de guayaba.

📍Puebla 242, Roma

2. Mayson Kayser

Con un gran número de sucursales en la Ciudad de México y el mundo, esta panadería hornea diariamente su pan a partir de masa madre, tradición que sigue desde su fundación en 1996. Esta técnica produce un pan delicioso, como el pain au chocolat, que definitivamente trae los sabores de París a tu boca.

📍Varias sucursales

3. Sucre i Cacao

Esta propuesta de Carlos Ramírez-Roure y Mariana Cisneros ha tenido gran reconocimiento en México y América Latina gracias a la elaboración de su pan rústico y panadería artesanal. Los chefs ponen especial cuidado en el uso de ingredientes locales, que dan por resultado un pan dulce y salado delicioso. Te recomendamos que no dejes de probar su pastel de zanahoria.

📍Augusto Rodin 57, Nápoles

4. Bakers

Esta panadería de Paola Luna, Kenny Kuri y Arturo García, ofrece pastelería de vanguardia que es un deleite, como su cheesecake de zarzamora. Elaborados con las mejores técnicas e ingredientes de la mejor calidad, los productos son artesanales y se hornean con mantequilla francesa. Además, sus baguettes y panas de caja con granos y semillas son muy saludables.

📍Varias sucursales

5. La Bohême

Este local, fundado en 2014, ofrece panadería y reposteria francesa artesanal. Su pan salado orgánico está elaborado con ingredientes seleccionados cuidadosamente y de primera calidad. Su éxito se debe a que combina lo mejor de la panadería francesa con la gastronomía mexicana, que reconocerás de inmediato. Una de sus mejores creaciones es la tarta de limón con merengue recién hecho.

📍Varias sucursales

Publicidad

6. Da Silva

Esta emblemática panadería elabora sus panes artesanales con levadura fresca, masa madre y con una gran tradición francesa. Uno de sus éxitos son los croissants, que puedes acompañar con mermelada o cajeta. Por si fuera poco, los ingredientes de alta calidad son seleccionados especialmente por su chef y fundador, Eduardo Da Silva.

📍Varias sucursales

7. Costra

La misión del chef Erick Magaña es crear pan con los mejores ingredientes y con técnicas vanguardistas. El resultado es un pan rústico de la mejor calidad y excelente textura. Un pan 100% artesanal elaborado con masa madre combinado con los mejores granos y semillas. Lo mejor que encontrarás es el croissant de limón.

📍Av. Universidad 371, Narvarte

8. Amado

Ubicada dentro del Hyatt Regency, la panadería de Raymundo Blancas ya es un referente en la ciudad, no solo por la pasión que le imprime a sus creaciones, sino por lo delicioso de su repostería elaborada 100% con mantequilla y un toque casero. Su Amado Cake te dejará un muy buen sabor de boca.

📍Campos Elíseos 204, Polanco Chapultepec

9. Cinco y dos

En el centro de la CDMX se encuentra esta panadería que ha sabido ganarse un lugar en la mañana de los citadinos gracias a sus propuestas de pan típico mexicano y francés elaborado con ingredientes orgánicos, por lo que se autodenominan como no industrial. Hay que llegar temprano porque los panes se acaban rápido, sobre todo los moños de Nutella, que son una exquisitez.

📍Río Nazas 45, Cuauhtémoc

10. Ficelle

Aunque el local es muy pequeño, el sabor de esta panadería es grandioso. Los chefs Julien de Bellaigue y Chloé Barilone logran imprimir a sus creaciones el toque especial de la repostería francesa. El lugar ofrece gran variedad de pan dulce y salado, pero lo mejor que tienen es la tarta de higos.

📍Tamaulipas 39, Condesa