Éste verano tienes un boleto con destino a Alemania que te hará viajar sin salir de la CDMX. La 21ª Semana del Cine Alemán llega a la ciudad este agosto.
Colores, paisajes y una diversidad de historias contemporáneas y clásicas se harán presentes en esta edición que se llevará a cabo del 10 al 21 de agosto en la Cineteca Nacional, Cinépolis Diana, el Auditorio Altana del Goethe-Institut Mexiko, Cine Tonalá y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
El diseño del cartel cinematográfico de ésta edición fue hecho por la ilustradora mexicana Naandeyé García Villegas.
Ella combina elementos cercanos al mundo de las artes visuales, como el ojo y las manos, utilizados de manera simbólica como un componente básico para la conciencia del ser humano, e incorpora una pieza única en la cotidianidad de los habitantes de la CDMX que tiene vasos comunicantes con Berlín, la capital alemana: el metro.
Este evento tradicionalmente une a dos naciones ricas en lo visual, artístico y de amplia historia fílmica, converge en un transporte colectivo donde todos crean sus propias historias en cada día de innumerables viajes.
Nosferatu en la inauguración de la 21ª Semana del Cine Alemán
La sinfonía de horror dirigida hace cien años por Friedrich Wilhelm Murnau y convertida con el paso del tiempo en innegable ícono del terror cinematográfico, será presentada como la gala inaugural de la 21ª Semana de Cine Alemán el miércoles 10 de agosto a las 19:30 h en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
Pero esta vez no viene solo. La pantalla y el escenario del majestuoso recinto serán tomados por este legendario vampiro y por el artista argentino-mexicano Julián Lede, quien será el encargado de crear una pieza sonora y musicalizar en vivo el filme, que este año celebra su primer centenario de ‘’no-vida’’.
Lede es fundador del recordado grupo de música electrónica Titán y de otros proyectos musicales alternativos. Él acompañará las imágenes con un sonido contemporáneo y provocador para demostrar que su poder de seducción y miedo permanece intacto; tanto, como en la noche de su estreno mundial en Berlín el 15 de marzo de 1922.