×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

Llega el 40 Foro Internacional de Cine a la Cineteca

Este festival de cine es uno de los favoritos del verano. ¡No te lo pierdas!

By Brenda Béjar

Llega el 40 Foro Internacional de Cine a la Cineteca
Una selección de películas novedosas y de renombre llegan a la Cineteca Nacional a partir de este viernes.

El 40 Foro Internacional de Cine contará con largometrajes de distintas partes del mundo, incluyendo Brasil, Alemania, Argentina, Uruguay, Portugal, Chile, Francia, Grecia, España, Canadá, Dinamarca, México y hasta la extinta Checoslovaquia.

Durante estos 15 días dedicados a celebrar los mejor del cine, podrás ver a cineastas como Sofia Bohdanowicz, Pedro Costa, Albert Serra, Angela Shanelec, Patricio Guzmán, Lucía Muratl, Lois Patiño, entre otros.

La película encargada de abrir la muestra será Fauna, del director de cine mexicano-canadiense Nicolás Pereda. Una metaficción que cuenta, desde el humor, cómo la violencia se ha infiltrado en el imaginario colectivo del mexicano.

Consulta la cartelera completa acá. El precio es el habitual de 50 pesos por entrada general. Los boletos se pueden adquirir directamente en taquilla, en la app oficial del recinto o en el sitio web.

Te recomendamos comprar tus boletos con anticipación pues por protocolos de salud e higiene, las salas de la Cineteca Nacional permiten un aforo máximo del 50 por ciento. ¡No olvides tu cubrebocas!

Si por alguna razón no consigues ver ninguna de las películas en la Cineteca, tendrás otra oportunidad del 23 de julio al 7 de agosto en distintos complejos de la ciudad, como Cinépolis, Cinemex, Cinemanía, La Casa del Cine y Cine Tonalá.

Publicidad

_

Cuándo: Del 16 de julio al 2 de agosto

Dónde: Cineteca Nacional / Av. México Coyoacán 389, Xoco