×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Guías Secretas Qué hacer

Los mejores cines independientes de la ciudad

A veces se antoja ver cine diferente y estos lugares son perfectos para eso.

CDMX Secreta CDMX Secreta

Los mejores cines independientes de la ciudad

¿Harto de pagar fortunas para ver una película? ¿Cansado de ver el mismo tipo de cine palomero en las salas comerciales? Si respondiste que sí, entonces debes lanzarte a cualquiera de estos cines independientes. Tienen programación alternativa y de gran calidad; presumen de buen ambiente y comida rica ¡y hasta sirven tragos para amenizar la función!

1. La Casa del Cine

Se trata del refugio cinéfilo por excelencia del Centro Histórico, un espacio que en sus más de 10 años de existencia ha sorteado todo tipo de obstáculos: desde la pandemia hasta la competencia de las salas de cine grandotas. Algo padrísimo de La Casa del Cine es que su cartelera es muy variada y actual, lo cual quiere decir que aquí podrás ver oportunamente los filmes internacionales de los que todo el mundo comenzará a hablar en poco tiempo. Además de salas de proyección, cuentan con espacios para realizar eventos culturales, un rincón de consulta con libros sobre cine, un futbolito y hasta una cafetería donde podrás botanear o tomar una chela mientras esperas a que empiece la función.

📍República de Uruguay 52, Centro

2. Cinemanía

Ubicada al interior de Plaza Loreto, Cinemanía es todo un referente en el ámbito de las salas de cine independiente: fue establecido en 1994 y desde entonces no ha dejado de exhibir tanto títulos alternativos como hollywoodenses. Es sede habitual de numerosos ciclos y muestras de cine, y si revisas su cartelera notarás que siempre tienen una peli mexicana en exhibición, ya sea clásica o contemporánea, lo cual demuestra su compromiso con la industria fílmica del país. Por supuesto, no te puedes ir sin probar algo de su cafetería o sin llevarte un souvenir cinéfilo de su tienda temática.

📍Altamirano 46, San Ángel

3. Cine Lido

Si además de ser un fanático del cine está interesado en su historia en México, te sugerimos conocer el Cine Lido. Está localizado dentro del Centro Cultural Bella Época, un complejo que, justamente, ocupa el enorme edificio art déco que, durante 36 años, albergó al primer y legendario Cine Lido. En sus años dorados, esta sala de cine proyectó clásicos como Doctor Zhivago y Cantando bajo la lluvia, mientras que en la actualidad está dedicada a exhibir películas independientes, ciclos fílmicos internacionales y producciones mexicanas de los años setenta, ochenta y noventa. Obligatorio salir de ahí con un libro y tomarte un cafecito o una tisana antes (o después) de tu función.

Publicidad

📍Av. Tamaulipas 212, Condesa

4. Cine Tonalá

A pesar de su corta vida (fue abierto en 2013), este concepto cultural de la Roma Sur ha experimentado una expansión sorprendente, tanto así que ya cuentan con sedes en Tijuana y en Bogotá, Colombia. Desde sus inicios, Cine Tonalá se ha definido como un espacio multidisciplinario, donde en una misma tarde puedes ver cine contemporáneo del mejor calibre, presenciar una función de stand up o participar en la presentación de un libro. Otro motivo para visitarlo es su restaurante, donde sirven pizza recién horneadas y tacos acompañados de mezcal artesanal.

📍Tonalá 261, Roma Sur

5. Centro de Cultura Digital

No vamos a entrar en polémicas sobre si la Estela de Luz es un monumento bonito o adecuado, aunque sí tenemos que decir que una de las cosas que más nos gustan de esta estructura con apodo de galleta es su sótano. Y es que si bajas los escalones que llevan a sus cimientos te vas a encontrar con el Centro de Cultura Digital, un espacio pensado para la difusión y exposición de todas las manifestaciones artísticas realizadas con medios electrónicos. Aunque no se trata de un recinto dedicado enteramente al cine, sí ha sido sede de varios festivales de importancia, como el Shorts México y el FICM. Así, la recomendación es que te lances, veas qué exposiciones tienen montadas y disfrutes alguna producción audiovisual única y diferente.

📍Lieja 270, Bosque de Chapultepec