Cuando el sol se apaga, la gastronomía apenas comienza; las ollas humean y los puestos de comida te esperan en casi cada esquina. Los esquites en CDMX son los reyes de la noche.
Y no solo se trata de maíz, mayonesa y chile; puedes probarlos con tuétano, suadero, chicharrón y hasta sopa instantánea. Estos son los mejores lugares para comer esquites en CDMX.
Esquites Ruls
La colonia Juárez se inyecta de sabor gracias a Esquites Ruls,, el lugar idóneo para combinar maíz y tuétano. Pide que a tu orden le agreguen un toque de salsa macha (preparada con cacahuate, ajonjolí y aceite de olivo). No te vas a arrepentir.
Aunque encontrarás combinaciones con mollejas y patitas, los más pedidos son con suadero. ¿Llevas una dieta vegetariana? Hay creaciones con setas, okra, chile poblano y otros ingredientes que cambian cada semana.
El menú incluye otras opciones: consomé de suadero con udón, elotitos baby flameados, panqué de elote… También hay aguas de receta especial, cervezas y vino.
📍Versalles 92, Juárez, Cuauhtémoc y Av. Revolución Soc., Constitución de 1917, Iztapalapa.
Esquites Durango
Los esquites fidedignos se venden en carrito. Esquites Durango en la Roma, complace al paladar con sus múltiples toppings: cacahuates, chapulines, pepitas de calabaza, así como frituras molidas y polvo de palomitas.
Por si fuera poco, las estrellas del lugar son las tlayudas. Leíste bien: ¡tlayudas! Tradicionales de masa azul, llevan maíz, hierbas de olor y chapulines. Acompaña este manjar con una agua de horchata de maíz bien fría.
📍 Durango esq. Tonalá, Roma Norte, Cuauhtémoc.
Esquites Chamuco; los esquites en CDMX llevan Birria
La garnacha nocturna por excelencia llega al siguiente nivel en Esquites Chamuco. . La fusión gastronómica de México nos vuelve a sorprender con la birriaesquite: maíz tradicional servido con una buena porción de birria coronada con cebolla morada (disponibles viernes y sábados).
En este lugar los esquites pasan de ser un antojito a todo un platillo. Encontrarás combinaciones con pastor tradicional y negro (por temporada), suadero a la plancha, chicharrón norteño y campechanos. La nueva creación lleva jalapeño capeado y aderezado. ¿También estás salivando?
📍 Fernando Montes de Oca 30, Condesa, Cuauhtémoc.
Esquites en CDMX al estilo Circus La Botanería
Si no te decides entre esquites o botana Circus La Botanería es para ti. La especialidad son los “tostiesquites”; como base las crujientes tostaditas de maíz acompañadas de una buena porción de elotitos. Mayonesa, queso rallado y chile piquín no pueden faltar.
Añade a tu pedido cacahuates, jícama, zanahoria, cueritos y hasta queso derretido. El límite es tu paladar. En el lugar, caracterizado al estilo circense, también hay chamoyadas, paletas heladas y dulcería.
📍 Coahuila 198, Roma Sur, Cuauhtémoc.
Perros Esquicictos
Esquites de barrio preparados al estilo chilango. Claro, siempre con ese toque que te hará olvidar la dieta por completo. Acá los elotes son capeados con las frituras que más te gustan. También encontrarás variedades con fideos instantáneos.
Suadero y tuétano no pueden faltar. Incluso, puedes añadir a tu pedido queso cheddar y, por supuesto, exquisita salsa macha. Sí, Perros Esquicitos son los tradicionales esquites que yacen deliciosos en el puesto de la esquina.
📍Glorieta SCOP y Glorieta Vértiz en Narvarte, Benito Juárez.
No te pierdas:
Existe un mapa colaborativo sobre elotes y esquites en la CDMX No te derritas: paletas y helados con alcohol en CDMX El beber me llama: bares en CDMX que debes visitar