¡Avísale a tus abuelitos, tíos, padres o a todos los adultos mayores que conozcas! Disfrutar del Día de Muertos en la CDMX no tiene que ser demasiado caro; aquí te va una lista de planes gratuitos y con descuento INAPAM que absolutamente nadie va a querer desaprovechar.
El precio especial lo encontrarás en algunas de las ofrendas más bonitas de 2026, aunque si lo prefieres, puedes dar un recorrido misterioso o ver películas de terror dentro del mismísimo cementerio.
Sin más preámbulo, acá te va la guía infalible.
Recorrido en el Museo de la Inquisición

$410 entrada general
Durante la Noche de Museos de octubre, el Museo de la Inquisición presentará un recorrido misterioso llamado Dioses del Inframundo. Deidades de nuestro pasado. Se trata de una experiencia inmersiva que incluye un espectáculo multidisciplinario.
Hay solo dos funciones programadas con cupo de 40 personas, cada una. Para reservar tu lugar, debes enviar un mensaje de WhatsApp a 56 4643 6259 y 55 6198 1223.

La entrada general cuesta $430
La histórica ofrenda del Museo Dolores Olmedo vuelve a Xochimilco por primera vez desde su cierre en 2020. Con la exhibición «¡Calacas al Museo!», la antigua Hacienda La Noria retoma esta tradición que reúne arte popular, memoria y sus características calaveras de cartonería.
Los orígenes del monumental altar se remontan a 1957, cuando la coleccionista Dolores Olmedo comenzó a montarlo tras la muerte de su amigo, el pintor Diego Rivera. Durante el recorrido también puedes pasear por los jardines del recinto (habitados por pavorreales y xoloitzcuintles) y explorar las colecciones de arte de Diego Rivera y Frida Kahlo.
La entrada general tiene un costo de $430, pero los adultos mayores con INAPAM pagan únicamente $70.
Ofrenda en la Casa Fuerte del Emilio, el Indio Fernández

La entrada general cuesta $205
Como cada año, una de las ofrendas de Día de Muertos más esperadas es la de la Casa Fuerte del actor conocido como el Indio Fernández.
Esta edición es muy especial ya que se conmemora el 40 aniversario luctuoso del actor, así como los 80 años de esta preciosa casa.
Entre catrinas monumentales y flores de cempasúchil, el altar monumental rinde homenaje a las estrellas del cine y la televisión que partieron.
La entrada general cuesta $205, mientras que la de niños y adultos con INAPAM cuesta $102.50.
Ofrenda en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

La entrada general tiene un costo de $50. Los domingos la entrada es libre para todo público.
En la icónica casa de Diego Rivera y Frida Kahlo, en el barrio de San Ángel, se instaló una preciosa ofrenda que este año está dedicada al muralista y los judas de cartón que coleccionaba.
La entrada es libre para adultos con INAPAM, personas con discapacidad, docentes y estudiantes nacionales. Los boletos generales tienen un costo de $50, aunque el domingo la entrada es libre para todo público.
Ofrenda en el MUNAL

La entrada general cuesta $95
El Museo Nacional de Arte, MUNAL, instalará un altar de Día de Muertos, el cual estará inspirado en la obra El circo de la artista Nahui Olin. La muestra engalanará el Patio de los Leones del recinto.
Considera que la entrada general tiene un costo de $95, pero los adultos mayores con INAPAM, personas con discapacidad, menores de 13 años, estudiantes y maestros entran gratis. Los domingos la entrada es libre para todo público.

La entrada general cuesta $130
El Museo Anahuacalli dedica su ofrenda de Día de Muertos a Saturnino Herrán, precursor del muralismo mexicano. En esta ocasión, la instalación toma como figura central a la deidad Coatlicue para explorar el histórico vínculo del pintor con Diego Rivera y rendir homenaje a su proyecto pictórico Nuestros dioses.
El altar sirve como un recorrido visual por las raíces culturales y el pasado prehispánico que ambos artistas defendieron desde sus años de formación en la Academia de San Carlos.
¡Los adultos mayores con INAPAM tan solo pagan $25!

$50 entrada general
Catrineras regresa a la Ex-Hacienda de Chautla para transformar su emblemático castillo y lago en un escenario inmersivo de Día de Muertos. Ideal para una escapada desde la CDMX, el recinto se viste de temporada con pasillos de cempasúchil, ofrendas monumentales e iluminación temática.
La actividad principal ocurre en el agua, donde puedes subir a una de las más de 10 trajineras que navegan entre figuras flotantes alrededor del castillo. Si buscas un toque de suspenso, la experiencia suma tres casas del terror y un recorrido de leyendas. El festival se completa con música en vivo, zona gastronómica, área de artesanías y concursos de catrinas y calaveritas literarias.
La entrada general tiene un costo de $50, pero adultos con INAPAM, personas con discapacidad y niños menores de 1.2 metros pagan solo $20.

Gratis para todo público
El Museo Panteón de San Fernando se convierte en el escenario del Festival Flores para Mis Muertos. Durante tres días, este histórico recinto de la colonia Guerrero ofrecerá actividades para explorar nuestra relación con la muerte a través del arte, las tradiciones y las historias del cementerio.
La programación incluye desde funciones de cine de terror entre las tumbas, como la proyección de la película mexicana Huesera, hasta visitas caracterizadas, puestas en escena y narración de leyendas. El festival también cuenta con concursos de disfraces, lecturas grupales de Edgar Allan Poe y talleres de protección espiritual o arte funerario.

Gratis para todo público
En tu recorrido de Día de Muertos por el Centro Histórico no te puede faltar una visita al Palacio de Iturbide. Este año, el recinto mezcla arte, memoria y gastronomía en un espectacular montaje que destaca por incluir cientos de piezas de pan de muerto, con recetas representativas de distintos estados del país. El altar cuenta con el diseño y curaduría de la artista Carla Fernández, quien resalta el valor de elementos tradicionales como la sal, el copal, las veladoras y las flores.
Para darle un toque extra a la experiencia, lánzate durante la Noche de Museos. El patio del palacio recibe una función especial del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, además del espectáculo Mi amiga la huesuda. Toma en cuenta que el cupo para estos shows es de 100 personas, así que llega temprano con tu familia o amigos para asegurar tu lugar en este hermoso homenaje.

Gratis para todo público
Olvídate de las aglomeraciones del Centro Histórico y lánzate al norte de la ciudad para conocer la ofrenda monumental de la familia Villa Flores. Durante más de 20 años, esta familia transforma el patio de la casa de sus abuelos en un espectacular altar dedicado a sus pilares: Alberto Villa y Ana Flores. Muchas de las piezas exhibidas son elaboradas por los propios familiares para honrar el legado del abuelo, quien fue un talentoso artesano de la alfarería y la cartonería.
El montaje principal está acompañado por una exhibición de más de 1,000 artesanías recolectadas a lo largo de los años en estados como Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Puebla. A esto se suman artículos personales de la familia
Además del recorrido por la instalación, donde reparten dulces de regalo a los visitantes, la familia organiza una tarde cultural que complementa la exhibición con música en vivo, ballet folclórico y presentaciones de teatro.