×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La superluna rosa y otros eventos astronómicos de abril

¿Preparados para la luna más brillante de todo el año?

By Brenda Béjar

La superluna rosa y otros eventos astronómicos de abril

Saca la agenda y ruega porque esté despejado. Con estos fenómenos astronómicos se te antojará irte de camping a alguna cercanía o sacar las cobijas al balcón.

Lluvia de estrellas líridas

Aunque se le llama no llueven estrellas de forma literal, sino que caen en la atmósfera pequeñas partículas de polvo liberadas por los cometas, lo que da este efecto. Durante la noche del 22 de abril (y madrugada del 23) se verá este fenómeno con más intensidad, pero dura alrededor de nueve días.

Lo más recomendable para poder observar la lluvia de estrellas (se esperan entre 10 y 20 estrellas fugaces por noche) es salir de la ciudad para evitar la contaminación lumínica. Una vez ahí no necesitarás de un telescopio para verlas.

Primera superluna del año

La luna llena del 27 de abril será la más grande y luminosa de todo año, por eso se le conoce como superluna. Este fenómeno se produce cuando el satélite natural alcanza su punto más cercano a la Tierra, también conocido como perigeo.

Publicidad

Aunque se le dice “superluna rosa” en realidad no la verás de ese color, que no te engañen los encabezados. Para observarla, si el cielo está despejado, no es necesario salir de la ciudad. Se pronostica que la superluna aparecerá por ahí de las 9:00 de la noche y alcanzará su mejor momento a las 5:30 de la madrugada.

Foto de portada de Tim McCartney en Unsplash

Tags: primavera