×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

Akuma: hip hop, chelas y comida japonesa de la buena

Uno de esos spots de la colonia Narvarte que bien podría convertirse en tu nuevo favorito.

By CDMX Secreta

Akuma: hip hop, chelas y comida japonesa de la buena
Cuando notas que parte de la concurrencia que viene a Akuma procede de Santa Fe y Polanco, quiere decir que hay algo rico e interesante ocurriendo en este concepto japonés en la colonia Narvarte.

Inaugurado en agosto de 2020, la propuesta de Akuma podría definirse como un izakaya de barrio, donde puedes comer auténtica comida japonesa acompañada por una chela artesanal y clásicos del hip hop.

Acogedor y estrecho, el local donde se instala remite a los bares nipones pero también hace recordar a ciertos tap rooms norteamericanos, todo gracias a sus muebles de madera natural y a la iluminación tenue, cálida. Esta particular estética no es casualidad, pues los propietarios también han incursionado en el mundo de la cerveza artesanal, misma que forma parte de la carta del restaurante.

Los inamovibles

Diseñada por un chef japonés, la carta de Akuma apuesta por especialidades de su país de origen que van más allá de los clásicos, dividiendo sus platillos de acuerdo a la temperatura a la que se disfrutan mejor.

En el apartado frío, por supuesto, no faltan los rollos de sushi, que sirven de forma generosa: olvídate de los rollitos que te acabas en un bocado. Si no sabes cuál elegir, pregúntale al chef detrás de la barra cuál es su sugerencia basada en el producto del día, o ve por el rollo de la casa, el cual siempre se prepara con pescado blanco del día, salmón y akami, nombre que recibe la carne roja del atún azul en japonés.

Otra recomendación son los nigiris, elaborados con ingredientes súper frescos que vienen cada semana de Ensenada.

Recién salidos de la plancha

Si llegas a Akuma con ganas de probar algo más sustancioso y original, sin duda debes preguntar por sus okonomiyakis, preparaciones que son conocidas como las “pizzas japonesas” porque suelen llevar muchos ingredientes encima y cocinarse sobre planchas teppanyaki. Calientita y reconfortante, la porción que aquí sirven también es de tamaño considerable y lleva col, camarón, pulpo, cerdo, huevo y una salsa de especias que da uniformidad a tan variada composición.

Publicidad

Para estas tardes lluviosas de julio, también se antoja probar su gyoza ramen, el pollo karaage que ya califica como comfort food japonés o la nueva sección de currys que han añadido a su carta. También novedosas son las brochetas sumibi, que están disponibles solo de jueves a domingo pues son los únicos días en que encienden la parrilla al carbón donde se cocinan.

No solo como acompañamiento

Como te comentamos al inicio, el maridaje con chela artesanal forma parte importante de la oferta de Akuma, por eso te vas a encontrar con una selección de maltas provenientes de varias partes de México y el mundo.

En el apartado nacional tienen productos de Aguamala y Hércules, por ejemplo, aunque la recomendación es que pruebes Akuma, la red lager de la casa que acaban de lanzar. Ya encaminados con la cerveza, debes preguntar por su oferta de sakes y vinos naturales, la cual se renueva frecuentemente para contar con productos frescos, como ocurre con todos los ingredientes de este prometedor establecimiento.

_

Luz Saviñón 1261, Narvarte

Martes a domingo de 13:30 a 22:00 horas