×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Mi mercado en casa: la app para hacer el mandado desde el cel

Karla Almaraz Karla Almaraz - Senior Staff Writer for CDMX Secreta

Mi mercado en casa: la app para hacer el mandado desde el cel

Guarda la bolsa, ya podrás pedir el mandado a través de tu celular. La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) presentó la aplicación Mi mercado en casa, con la que los habitantes de la CDMX podrán pedir a domicilio productos que ofrecen mercados locales.

Durante la primera etapa se probará la aplicación en dos mercados de la alcaldía Cuauhtémoc: Medellín y Mi pequeño comercio. Se espera que un futuro se extienda su uso en toda la Ciudad de México.

¿Cómo funciona Mi mercado en casa?

Esta aplicación es gratuita y fácil de usar. Lo primero que tienes que hacer es registrarte usando tu nombre y un correo electrónico. Posteriormente te solicitará que indiques la alcaldía donde resides.

En ese apartado verás todos los mercados que hay en la demarcación elegida. Después debes elegir el mercado donde quieres comprar y listo: se desplegará una lista con todos los comercios disponibles y los precios de sus artículos.

Puedes comprar comida preparada, pollo, carne, dulces, frutas, verduras, artículos de herbolaria, flores, piñatas, productos de limpieza y todo lo que ofrezca el mercado. Una vez que selecciones lo que quieres comprar se te pedirá la dirección donde deseas que entreguen los productos y el método de pago. Hasta ahora se acepta Mercado Pago, PayPal, transferencia bancaria por SPEI o pago en efectivo. Actualmente la app solo está disponible para dispositivos Android.

Publicidad

Según se detalló a través de un comunicado los repartidores son personas que ya trabajan en los mercados.

“Este programa piloto beneficiará a las colonias cercanas a los Mercados Medellín y Mi pequeño comercio, con entregas seguras y confiables que no representen un gasto extra para los locatarios y manejen un costo de envío menor que las apps de reparto tradicionales”, detalló Fadlala Akabani, titular de la Sedeco.

Si no vives cerca de esos mercados no te preocupes, se prevé que un futuro lleguen a más sitios de la capital. Mientras checa los tianguis y mercados que debes conocer en CDMX.

Noticias