¡Hay un nuevo ícono de la CDMX! Y es que Aztlán 360 ya se encuentra encendida y no podrás dejar de verla.
Esta rueda de la fortuna monumental mide 85 metros de altura y es la más grande de México. Como su nombre lo dice, es una de las atracciones que darán vida al Parque Urbano Aztlán.
Aztlán 360 ha sido encendida para incorporarse por primera vez a la iluminación de las celebraciones de septiembre, y de ahora en adelante se encenderá en fechas significativas junto a monumentos como el Ángel de la Independencia, el Zócalo y el Estadio Azteca.
¿Lo mejor? Podrás ver sus 218 mil luces de colores prendidas de ahora en adelante, pues se quedarán prendidas de manera permanente, cambiando de color según la temática de las fechas significativas.
Es importante mencionar que Aztlán Parque Urbano aún no se encuentra listo y será abierto muy pronto con todas las medidas de seguridad para poder recibir hasta 15 mil visitantes diariamente.
¿Qué te espera? Un ambiente familiar lleno de juegos tradicionales y mecánicos, el Museo Dolores Olmedo, un auditorio y más atracciones temáticas.
7 datos curiosos sobre Aztlán 360
Aquí te van 7 datos curiosos sobre este nuevo ícono del paisaje urbano de la CDMX:
- La estructura monumental mide 85 metros de altura y se ha integrado ya como un nuevo ícono del paisaje urbano de la CDMX.
- Encontrarás Aztlán 360 en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, en donde se encontraba la antigua Feria de Chapultepec.
- La rueda de la fortuna cuenta con 40 cabinas, cada una con capacidad para 6 pasajeros.
- Estarán equipadas con aire acondicionado para los días de calor, y calefacción para los días invernales.
- Las cabinas contarán con Bluetooth para poder reproducir tu música favorita al interior de la cabina.
- El tiempo de recorrido de será de 20 minutos, por lo que tendrás mucho tiempo para disfrutar del paisaje urbano de la CDMX.
- La iluminación de Aztlán 360 será permanente en un horario de 19:00 a 01:00 horas de lunes a domingo.
Es importante recordar que cuando abra Aztlán Parque Urbano, el acceso general será gratuito y con precios populares en algunas atracciones particulares.